Colombia
Audifarma y Nueva EPS llegaron a un acuerdo para normalizar la entrega de medicamentos: ¿cómo funcionará la medida?
Son 13 territorios en el país los que serán beneficiados con esta medida.
La Superintendencia de Salud informó que la Nueva EPS y Audifarma llegaron a un acuerdo para la dispensación de los medicamentos a los usuarios, con el propósito de mejorar la experiencia de las personas en este tipo de trámites.
Esta decisión beneficiará a los usuarios de 13 territorios del país: Bogotá, Valle, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Caldas, Cesar, Córdoba, Chocó, Tolima, Nariño, Guaviare, Amazonas y Cauca.
“Desde la Superintendencia destacamos la buena voluntad expresada por las partes y su decisión de trabajar en restablecer y mejorar la entrega de medicamentos a la población afiliada a Nueva EPS en los departamentos acordados. Seguiremos vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos suscritos, confiamos en que repercutan en la reducción progresiva de los reclamos y de esta manera seguimos caminando rumbo a la oportuna e integral entrega de medicamentos y tecnologías en salud para los pacientes pues la humanización de la salud es nuestra prioridad”, dijo Giovanny Rubiano García, superintendente de Salud.
El proceso logístico y de abastecimiento se realiza desde el pasado 11 de diciembre y tomará 2 semana, según informó la Supersalud, buscando que se presenten las mejores condiciones de dispensación para los usuarios de la Nueva EPS.
“Audifarma implementará con sus usuarios una campaña educativa sobre su página web para que conozcan consultar el estado del pendiente al tiempo que mejorará las calidades humanas y sus políticas de Gobierno Corporativo en la atención a sus usuarios”, informó la Superintendencia de Salud.
Se debe recordar que la Nueva EPS está actualmente intervenida por el Gobierno Nacional. Además, Audifarma hace poco entró en proceso de reorganización empresarial.
“Audifarma y Nueva EPS priorizarán la entrega de pendientes, atención a fallos de tutelas, enfermedades huérfanas y anticonvulsivantes, entre otras cohortes. La entrega de pendientes obedecerá atendiendo el umbral racional terapéutico y en caso de tener alguna circunstancia especial, será la Nueva EPS quien deba resolver de manera oportuna con el paciente”, puntualizó la Supersalud.