Colombia
Autoridades anunciaron que pedirán circular azul de Interpol para el sospechoso del crimen de Laura Lopera
El cuerpo de la joven paisa fue encontrado en una maleta en un barrio de Medellín
Desde que se encontró el cuerpo de Laura Lopera dentro una maleta en una casa del barrio Sucre en Medellín, las autoridades no han descansado para capturar a Jesse Gilbert Wiseman, el canadiense con el que al parecer sostenía una relación sentimental y quien es el principal sospechoso del crimen.
El director del servicio de Policía, el general José Luis Ramírez, le confirmó a Semana que se expedirá circular azul de Interpol en contra del ciudadano canadiense. “Es un lamentable caso de feminicidio que se presenta efectivamente en la ciudad de Medellín. El caso, como tal –el proceso investigativo– lo tiene el CTI, pero la Policía Nacional viene apoyándolos”, dijo el general Ramírez.
Agregó que “uno de los indiciados sería un ciudadano de origen canadiense que habría salido del país el día 8 del mes de febrero. Hay un testigo presencial que, por lo menos, ubica a Laura en la escena, digamos, en la casa en donde se presentaron los hechos”.
El alto oficial aseguró que para adelantar la investigación de este hecho que tiene consternados a los paisas, la Policía cuenta con “todas las capacidades de nuestra Dirección de Investigación Criminal con la Dirección de Inteligencia que están investigando este caso en paralelo con el CTI en aras de poder lograr identificar al responsable de estos hechos”.
Sobre el ciudadano canadiense el general Ramírez dijo que “por ahora lo que se tiene conocimiento es que esta persona habría arrendado esa casa desde hace aproximadamente tres meses, salió del país, así que se hará un requerimiento precisamente a través de una circular para lograr la ubicación y poder avanzar en ese proceso investigativo. Las primeras indagaciones nos refieren que habría salido de Bogotá hacia Guatemala”.
Como se ha dado a conocer al parecer Laura Lopera habría conocido a Jesse Gilbert Wiseman, de 50 años de edad a través de las redes sociales y entabló una relación sentimental.
Wiseman habría llegado al país hace tres meses y en Medellín alquiló una casa donde viviría con Laura. Al parecer fue la dueña de la vivienda la que alertó a las autoridades sobre el crimen de la joven de 20 años.