El pais
SUSCRÍBETE
Aerolíneas anunciaron que mantedran medidas de protección a sus usuarios por contingencia en El Dorado. | Foto: Bloomberg

Colombia

Avianca y Latam anuncian que mantendrán medidas de protección para los viajeros por afectaciones en El Dorado por baja visibilidad

Usuarios pueden consultar en las páginas de las aerolíneas las medidas tomadas para su beneficio.

26 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Las aerolíneas Avianca y Latam anunciaron este viernes que mantendrán las medidas de protección para sus usuarios, las cuales fueron tomadas desde este jueves (25 de enero) debido a la baja visibilidad causada por el humo de los incendios forestales que se registran en los cerros de Bogotá.

De acuerdo con la información suministrada por la Aerocivil, el jueves se vieron afectados 138 vuelos, por lo que se tuvieron que cancelar 48 salidas. Este viernes, la entidad dio a conocer que la operación en el terminal aéreo de la capital del país fluye con normalidad.

Avianca ha recibido varias quejas a través de las redes sociales por la incomodidad de sus sillas y el servicio a bordo
Avianca anunció que mantendrá las medidas de protección a sus pasajeros durante este 26 de enero de 2024. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Sin embargo, las aerolíneas mencionadas a través de comunicados señalaron que continuarán con el programa de protección al usuario.

Nota Latam
Latam invitó a sus usuarios a comunicarse con las oficinas para conocer las medidas de protección. | Foto: Getty Images

”Gracias a este plan, se han llevado a cabo reacomodaciones de pasajeros y modificaciones de itinerarios de forma voluntaria, sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria”, indicó la compañía aérea en la misiva.

Agregó igualmente que “a través de nuestro Contact Center, oficinas de venta y aeropuertos, los pasajeros con vuelos programados en rutas domésticas en Colombia durante el 25 y 26 de enero pueden acceder a estas medidas”.

Por su parte, Latam, afirmó que los pasajeros afectados por esta situación y con vuelos reprogramados o cancelados podrán acceder a una de las siguientes opciones: realizar cambio en su fecha de viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta cinco (5) días después de la fecha original de viaje y sujeto a disponibilidad de silla en la misma cabina que adquirió el pasaje.

Vista desde la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Vista desde la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado. | Foto: X @AerocivilCol

Para reprogramaciones de vuelos, se podrá realizar por medio de la aplicación móvil o www.latam.com, en la sección Mis Viajes. Asimismo, estarán disponibles las líneas del contact center en Bogotá al (1) 745 2020 o a la línea gratuita nacional 01 800 094 9490″, añadió Latam en el comunicado.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia