Colombia
Banda delincuencial robó en cuatro apartamentos de Bogotá al mismo tiempo; esto es lo que se sabe
Entre las víctimas hay trabajadores de la empresa Metro Línea 1.
Un coordinado asalto a cuatro apartamentos de un mismo edificio residencial en Bogotá se presentó entre la noche de este 31 de enero y la madrugada de hoy, sin que los residentes del lugar se percataran del hecho.
El caso ocurrió en el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy, donde un edificio de apartamentos nuevos, recién entregados en abril del año pasado, fue el blanco perfecto de una banda delincuencial que entró al lugar y en un lapso de alrededor de una hora ingresaron a los respectivos inmuebles para realizar el crimen.
Entre los elementos hurtados habría varios computadores, joyas, dispositivos móviles, ropa, zapatos y dinero en efectivo, entre otras cosas, por lo que el monto de lo perdido asciende a varios millones de pesos.
Otras informaciones aseguran que fueron en total seis los apartamentos vulnerados, pero esto no ha sido confirmado. Uno de los inmuebles en cuestión estaba habitado por ciudadanos chinos, trabajadores de la compañía Metro Línea 1, encargada de la construcción de la primera fase del Metro de Bogotá.
De acuerdo con la información conocida sobre el caso, del apartamento fueron sacados computadores que contienen información valiosa sobre el importante proyecto que se realiza en la capital del país.
Lo que más ha llamado la atención es que nadie en el edificio se enteró de la presencia de los asaltantes en ningún momento, ni siquiera los guardas de seguridad, y solo hasta pasado el crimen pudo conocerse que los delincuentes habían ingresado. Lo anterior debido a que no hubo ruidos extraños que advirtieran su presencia.
Adicionalmente, debido a la reciente inauguración del edificio ubicado en la Calle 25 Sur con Carrera 68, esta estructura no cuenta con un sistema de videovigilancia para que los guardas puedan hacer su trabajo, por lo que no hay ninguna evidencia audiovisual que muestre lo ocurrido.
Esto ha complicado el trabajo de las autoridades, quienes han recurrido a interrogar a los vecinos con el fin de encontrar cualquier información de valor. La Policía designó a un grupo especializado de la Sijín para adelantar la respectiva investigación y determinar qué fue exactamente lo que ocurrió, si el hurto se venía planeando con varios meses de anterioridad y también para dar con el paradero de los asaltantes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!