Colombia
Barranquilla se prepara para el partido de Colombia vs. Paraguay con más de 1.000 policías
El operativo de seguridad iniciará desde este lunes, 24 de marzo, previo al evento.
Este martes en Barranquilla, en la emblemática ‘casa de la Selección Colombia’, se llevará a cabo el encuentro entre las selecciones de fútbol de Colombia y Paraguay, correspondiente a las Eliminatorias al Mundial 2026.
Para ello, la Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto un operativo de seguridad que involucra a más de 1.000 miembros de la Policía Metropolitana.
Esto con el objetivo de trabajar en la seguridad de todos los asistentes al encuentro deportivo.
Operativo de seguridad
Según relevaron las autoridades, desde la noche del lunes 24 de marzo, se comenzarán a implementar cierres viales en las inmediaciones del estadio Metropolitano, con el fin de facilitar el control del tránsito en los alrededores del recinto deportivo.
Los cierres viales están programados para iniciarse a las 10:00 p.m. del lunes, mientras que el operativo de seguridad en sí comenzará a las 6:00 a.m. del martes 25, con la instalación del servicio preliminar de Policía.
El despliegue de seguridad contará con la implementación activa del Puesto de Mando Unificado (PMU), que entrará en operación a las 2:00 p.m. del martes.
Por su parte, el estadio Metropolitano abrirá sus puertas a los asistentes a partir de las 3:00 p.m., y el partido entre Colombia y Paraguay dará inicio a las 7:00 p.m.

El plan de seguridad contará con un total de 1.083 uniformados, quienes estarán encargados de la vigilancia y control tanto dentro como fuera del estadio.
Además, relevaron que se implementarán tres anillos de seguridad, que irán desde los prefiltros en las afueras del estadio hasta el interior del escenario deportivo, esto para garantizar el orden y la seguridad en todo momento.
Además, se contará con un refuerzo aéreo, con el helicóptero ‘Halcón’ realizando patrullajes sobre la ciudad y el uso de sistemas aéreos remotamente tripulados para mejorar la vigilancia en áreas de difícil acceso.
Implementación de tecnología
En línea con el esquema de seguridad, las autoridades han implementado tecnología de última generación en el estadio Metropolitano.
Pues un total de 140 cámaras de seguridad con reconocimiento facial estarán instaladas dentro del recinto, lo que permitirá monitorear en tiempo real el comportamiento de los asistentes al partido.
Adicional a esto, se dispondrá de dispositivos de lectura biométrica en las entradas del estadio, lo que optimizará el control de acceso y contribuirá a la seguridad de los espectadores.
El operativo contará con un considerable refuerzo en términos de vehículos de vigilancia.
Las autoridades tendrán a disposición 68 unidades, entre motos, CAI móviles, tanquetas y camiones, los cuales serán utilizados para patrullajes en las zonas aledañas al estadio y para asistir en el control de multitudes durante el evento.
Según manifestaron las autoridades de la ciudad de Barranquilla, el objetivo principal es garantizar una jornada tranquila para los asistentes al partido.

Finalmente, la comunidad está expectante del evento, pues este partido de la fecha 14 será vital para asegurar el lugar de Colombia en la tabla.
Cabe destacar, que este partido contará con una importante novedad en el plantel de la Selección Colombia, tal como lo es la ausencia de Davinson Sánchez debido a una conmoción cerebral que sucedió en el anterior encuentro de la selección contra Brasil.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar