Colombia
Bebé abandonada fue encontrada por un habitante de calle en Bogotá; murió en centro asistencial
La menor habría pasado horas en la intemperie.
Los habitantes del sector La Gaitana, en la localidad de Suba, en Bogotá, se encuentran impactados por un triste hecho que ocurrió en sus calles, pues una bebé recién nacida fue abandonada en medio de un matorral durante varias horas, hasta que un habitante de calle la encontró en el frío de la capital.
De acuerdo con la información preliminar, la pequeña fue dejada en la carrera 110 con calle 134 durante la madrugada del pasado jueves 9 de enero, día que tuvo una temperatura mínima de 9°C.
¿Cómo se encontró a la recién nacida?
Los vecinos del sector aseguraron que un habitante de calle comentó que se había encontrado a la bebita aproximadamente a las 8:00 a.m., luego de varias horas de abandono.
“Él me dice que escuchó un ruido y que pensó que era una rata y fue a revisar y vio la manita de la bebé. Ahí se acercó, la recogieron con otro muchacho, que también es habitante de calle, y un vecino de al frente la quería llevar en un taxi para el hospital”, dijo una mujer que vive en esta zona de Bogotá al noticiero de Citytv.
Además, otro residente dijo haber escuchado un sonido que cree era el llanto de la pequeña: “Yo creo que ya estaba como en agonía”, manifestó a dicho medio de comunicación.
Al enterarse de que la recién nacida fue abandonada, los vecinos alertaron a la Policía, quienes la trasladaron de inmediato a un centro asistencial para intentar salvarle la vida.
La menor falleció a pesar de los esfuerzos
Aunque la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a la recién nacida a un hospital, 30 minutos después de su ingreso falleció debido a las complicaciones de salud que le causó el abandono a la intemperie durante horas en el frío capitalino.
Según los vecinos de La Gaitana, esta no es la primera vez que bebés son abandonados en las calles del sector, sin embargo, es una situación que no se presentaba hacía un tiempo y por ello les conmovió que un ser tan frágil fuera abandonado.
“Una o dos veces han encontrado bebés ahí, pero hace rato, hace años”, aseguró Eliécer Arias quien vive en la zona a CityTv.
En esta área de la ciudad hay una zona verde que según los vecinos se ha convertido en foco de inseguridad, no solo por el abandono de bebés sino por hurtos y abusos que se han denunciado en diferentes momentos.
Las autoridades comenzaron a investigar este caso para determinar quién es la persona responsable por el abandono de la pequeña y sus móviles, por ello se están revisando las cámaras de seguridad del barrio.