CENTRO DEMOCRÁTICO
Caduca queja disciplinaria contra Jennifer Arias por supuesto plagio en la Procuraduría
El Ministerio Público decidió archivar el expediente de la presidenta de la Cámara de Representantes debido a que el tiempo en el que se podía desarrollar el proceso había caducado.
La Procuraduría General de la Nación decretó la caducidad de la queja disciplinaria en contra de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el presunto plagio de su tesis de maestría en la Universidad Externado.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aseguró que al haberse cumplido cinco años desde que la congresista presentó su tesis, la validez de la demanda decae, por lo que se decreta caducidad en la queja elevada por la Universidad del Externado contra Arias.
Como resultado, la representante a la Cámara del Centro Democrático y su compañera Leydy Lucía Largo, quien hoy funge como coordinadora de la Oficina de Control Interno de la Presidencia de la Cámara de Representantes, no deberán de responder ante la Procuraduría. Cabe señalar que el alto tribunal aseguró que ambas funcionarias siguen en investigación.
Lea además: ¡Golpe al microtráfico! Desarticulan cinco bandas dedicadas al expendio de droga en Cali
Universidad Externado
Tras los hechos, la Universidad Externado radicó una demanda ante el Consejo de Estado para quitarle el título de magíster a la Congresista y su compañera, señalando que la tesis que: “fungió como requisito de grado para obtener sus títulos de magíster, contiene plagio e infracciones graves al derecho de autor, al no ser contenido de creación propia, y, en su lugar, corresponde a apropiaciones indebidas de obras de otros autores y que se presentó sin autorización ni citación”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!