Turismo
Cancillería emitió recomendaciones para viajeros colombianos a Europa; estas son las sugerencias
Las autoridades buscan promover buenas prácticas para los ciudadanos al momento de viajar hacia el exterior.

Considerando la alta afluencia de viajeros colombianos hacia Europa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante las últimas horas, ha emitido una serie de recomendaciones para evitar contratiempos en el ingreso a la Unión Europea.
Según se ha podido conocer, las autoridades han hecho énfasis en la importancia de cumplir a cabalidad con los requisitos migratorios para la entrada en los países de destino. A su vez, han resaltado la necesidad de proporcionar información verídica sobre los motivos por los cuales está de visita, considerando que cualquier tipo de dato falso puede tener como consecuencia la imposición de sanciones de carácter penal o la deportación.

“Si ingresa como turista sus actividades deben ser estrictamente turísticas. Debe respetar el tiempo de permanencia que le aprueben y en general todas las leyes dispuestas. El no ser ciudadano de un país no lo exime de cumplir sus normas”, resaltó la Cancillería.
Uno de los aspectos que también abordó el Ministerio en sus recomendaciones tiene que ver con las solicitudes de asilo en el exterior. En este caso, le hacen un llamado a la ciudadanía para abstenerse de hacer este tipo de solicitudes si no se cumplen con los requisitos necesarios para que pueda ser otorgado.
Por tal razón, manifestaron que esta alternativa no constituye un vehículo para acceder a puestos de trabajo, educación o residencia, por el contrario, en caso de no acreditarse las situaciones que denuncia puede desencadenar en el inicio de acciones legales en contra de los solicitantes por aportar documentación falsa.
“Usar documentación falsa puede resultar en deportaciones, inadmisiones, expulsiones y sanciones penales”, aseguró el Ministerio en una nota de prensa.
Los lapsos de tiempo
De acuerdo con la Cancillería otro de los puntos que los viajeros colombianos deben tener en cuenta es acatar los lapsos de tiempo autorizados para permanecer en un territorio extranjero en condición de turista, considerando que la mayoría de los países europeos autorizan estancias hasta 90 días sin necesidad de realizar algún tipo de trámite adicional.
“Usted debe calcular los días de permanencia dentro de los países europeos, ya que el período total de la estancia no debe exceder los 90 días en un lapso de 180 días, de lo contrario podrá ser inadmitido por las autoridades migratorias europeas”, se lee en el comunicado.

A su vez, la cartera de Relaciones Exteriores apuntó que los ciudadanos una vez accedan a Europa deben abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad ajena al turismo, en caso de no poseer ningún tipo de visado que le permita ejercer labores remuneradas.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar