El pais
SUSCRÍBETE
marihuana batallón
Los capturados son señalados de distribuir drogas dentro del batallón. | Foto: Colprensa

Colombia

Capturan a cuatro personas señaladas de vender marihuana y cocaína a los soldados dentro de un batallón militar

Los soldados tenían toda una red criminal.

10 de octubre de 2024 Por: Redacción El País

Cuatro personas, entre las que hay dos soldados profesionales, fueron capturadas por ingresar y luego vender marihuana y cocaína al interior de un batallón del Ejército, en Fusagasugá en Cundinamarca.

La investigación da cuenta que diferentes cantidades de marihuana y cocaína eran adquiridas en Bogotá y enviadas entre buses intermunicipales a Fusagasugá.

Los soldados fueron recibidos en el Batallón Palacé de Buga.
Los soldados implicados se encargaban de vender drogas a sus compañeros. | Foto: Ejército Nacional

Luego eran recibidas y almacenadas durante varios días en un local de venta de zapatos deportivos y un estudio de tatuajes.

Posteriormente, los dos soldados profesionales presuntamente las ocultaban en vehículos de transporte de alimentos y víveres, que estaban autorizados para entrar a la sede militar.

Los capturados, identificados como Fredy Mauricio Cabrera, José Antonio Avendaño, y los soldados profesionales Enoasis Quinto Andrade y Luis Alfonso Vanegas, fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

Los militares se encuentra detenidos hasta que se condenen. | Foto: Colprensa

Todos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, hasta que un juez militar determine las responsabilidades y dicte una condena.

Cabe recordar que estas capturas se dan pocos días después de que otros seis militares fueran detenidos por diferentes delitos.

El pasado 2 de octubre, las autoridades capturaron a un oficial, tres suboficiales y dos soldados profesionales por estar vinculados presuntamente con una red de tráfico de intendencia, irregularidades en la administración de maquinaria amarilla, material de guerra y tráfico de estupefacientes.

“El coronel, al parecer, abusando de su cargo alquila la maquinaria amarilla asignada a su batallón Bicon 52, para realizar trabajos consistentes en la subdivisión de lotes para construcción privada en la ciudad de Ipiales, por estos hechos el señor oficial habría recibió dinero en efectivo”, explicó el Ejército en su momento.

Los expertos en seguridad coinciden en que se deben reforzar los controles en los puntos donde hay mayor aglomeración de personas, pues Cali podría ser víctima de un ataque.
La Policía miliar fue la encargada de efectuar las detenciones. Foto de referencia. | Foto: Foto: Secretaría de Seguridad y Convivencia

Información de Colprensa.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia