Colombia
Capturan al presunto feminicida de la patrullera en Bogotá; esto se sabe
Luego de rescatar al hijo de la patrullera, las autoridades lograron la captura de Carlos Eduardo Celine Padilla.
El hombre acusado de asesinar a la patrullera Paula Andrea Celis, Carlos Eduardo Celine Padilla, fue capturado en la noche de este sábado 23 de diciembre.
La Fiscalía General de la Nación fue clave para el arresto del presunto feminicida que, al igual que la mujer, ejercía como patrullero de la Policía en la capital del país.
Paula Andrea Celis presuntamente habría sido asesinada con un arma blanca, al parecer, en medio de una discusión con Carlos Eduardo Celine.
“En coordinación con la @FiscaliaCol se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán”, confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
En coordinación con la @FiscaliaCol se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 24, 2023
Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la @PoliciaColombia
Asimismo, las autoridades confirmaron que trabajan para esclarecer de este lamentable hecho que enluta la Policía Nacional.
Tras darse a conocer la noticia, se espera que un juez determine la culpabilidad de presunto asesino de la patrullera Paula Andrea Celis.
Cabe recordar que este trágico hecho que terminó con la vida de Paula Andrea Celis, se habría presentado en un conjunto residencial ubicado en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires. Y fue confirmado por las autoridades, el pasado viernes, 22 de diciembre.
“Se presenta un hecho lamentable que enluta nuestra institución policial, el feminicidio de una de nuestras policiales adscritas a la Metropolitana de Bogotá”, dijo, el día de los hechos, el brigadier general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las circunstancias siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Hasta el momento se conoce que en horas de la madrugada se habría presentado presuntamente una riña en el apartamento de la mujer que compartía con el presunto agresor Carlos Eduardo Celine, según lo confirmaron algunos testigos del lugar.
El patrullero Celine Padilla se dio a la huida con el hijo de la víctima. Horas después, el individuo dejó al menor en una casa en el norte de la ciudad y continuó con su plan de fuga. El menor fue recuperado por las respectivas autoridades.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!