ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Caravanas en Bogotá, Medellín y Barranquilla en apoyo al expresidente Álvaro Uribe
En Cali fue realizado un plantón pacífico en la Plaza de Caycedo, en el centro de la ciudad.
Después de que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez comunicó este martes que la Corte Suprema de Justicia le dictó detención domiciliaria en el proceso que surte en su contra por presunta manipulación de testigos, ciudadanos en diferentes ciudades del país realizaron caravanas para respaldarlo y pedir su libertad.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, convocó a través de su cuenta de Twitter, pese a las restricciones propias del covid-19, una "Gran caravana en Bogotá".
"Irá hasta el centro de la ciudad y regresará hasta la calle 145. Dos personas por carro con tapabocas. Llevaremos la bandera de Colombia para pedir #UribeEnLibertad", escribió la congresista.
Caravana en Bogotá exigiendo justicia para el pre Uribe. #UribeEnLibertad pic.twitter.com/GiRGI5E8vG
— Sofy Casas (@SofyCasas_) August 4, 2020
“Uribe en Libertad” gritan en caravana en la Avenida Chile de #Bogotá, en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia al dictaminar la medida de aseguramiento contra el Ex-Presidente Alvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) pic.twitter.com/kyf0dodDAe
— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) August 5, 2020
En redes sociales circularon imágenes que invitaban a una caravana en Cali para apoyar a Uribe, pero por ahora no se tiene registro de esta convocatoria.
Sin embargo, sí se dio a conocer un plantón que se realizó en la Plaza de Cayzedo, en el centro de la ciudad.
Por su parte, en Medellín, decenas de vehículos salieron a las vías de la capital de Antioquia con banderas de Colombia, confirmaron medios locales.
📽 A esta hora las calles de Medellín se visten de patriotismo. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴
— Margarita Restrepo (@MargaritaRepo) August 4, 2020
Ciudadanos salen a la calle a demostrar su afecto por el GRAN COLOMBIANO. #UribeEnLibertad pic.twitter.com/kXrPUgu9EM
También fue reportada una caravana pacífica en Barranquilla en la que ciudadanos a bordo automóviles se tomaron las calles de la ciudad para pedir la libertad del expresidente.
Voces en contra de Uribe también se hicieron sentir a través de cacerolazos y consignas contra quienes pidieron su libertad en las caravanas adelantadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.