Colombia
Caso Juan Felipe Rincón: salen a la luz nuevas pruebas que cambiarían el rumbo de la investigación
La menor que había participado y presenciado la muerte del joven, hablaría sobre lo que sucedió realmente.
La investigación en torno a la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Metropolitana de Bogotá, vuelve a estar en el ojo público luego de que conocerse nuevas revelaciones que podrían cambiar el rumbo de la pesquisa.
Y es que esta vez la defensa del general Rincón, Juan Felipe Criollo, sacó a la luz algunos supuestos chats de WhatsApp en los que se menciona que la menor con la que el joven habría tenido contacto, estaría dispuesta a contar la verdad.
Pero no solo eso, la misma adolescente, que actualmente estaría desaparecida, habría hecho un video en el que relata que, antes de su muerte, Juan Felipe sería víctima de extorsión.
“Durante el lapso que el despacho se encontraba sin fiscal se contactó por medio de WhatsApp una persona que manifestó estar con la menor S.V.B. (quien había participado y presenciado los hechos) y que esta quería contar toda la verdad de lo sucedido”, reza uno de los párrafos de la denuncia presentada por el jurista.
Del mismo modo, en su denuncia, Criollo relató que, un mes después de lo ocurrido, la misma persona que se contactó con él por WhatsApp, envió a un investigador de la representación de víctimas con un video en su poder, el cual muestra a la menor contando que el joven Rincón habría sido víctima de un supuesto plan para extorsionarlo y que ella había sido instrumentalizada.
“El 23 de diciembre de 2024, la persona que se contactó con el suscrito le envió a un investigador de la representación de víctimas un video grabado por la menor S.V.B. en el que indicaba que Juan Felipe Rincón Morales había sido víctima de un supuesto plan para extorsionarlo, que ella había sido instrumentalizada para ello y que necesitaba protección para su familia, pues iba a contar quienes habían sido los partícipes de dicho plan y la forma en que se ejecutó el mismo”, se lee en el oficio.
Estas nuevas pesquisas motivaron al abogado a solicitarle a la Fiscalía General de la Nación que abra una investigación cuanto antes, las cual recopile esta última información y permita esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió en este caso.
“Lo anterior es un hecho que ante cualquier observador objetivo es motivo de investigación y de un despliegue de actividades por parte de la Fiscalía. Más aún, si se tiene en cuenta que el artículo 250 de la Constitución consagra que toda conducta que revista las características de delito y sea puesta en conocimiento de la Fiscalía, obligatoriamente, debe ser investigada con el fin de esclarecer los hechos que se le hayan puesto de presente”, sentenció Criollo en su denuncia.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar