Colombia
Celebración por todo lo alto: comunidad y policías le cantaron el cumpleaños a un pequeño de la vereda Cinco Días de Timbío, Cauca
El niño recibió esta sorpresa luego que los uniformados le entregaran el pastel cuando salió de su casa en compañía de amigos y familiares.
Los policías que laboran en el municipio de Timbío, Cauca, fueron los responsables de que Ian Alexis Velasco, un niño de cuatro años, se gozara de una fiesta de cumpleaños con todas las de la ley junto con su familia.
A pesar de que el pequeño reside en una zona afectada por la alteración del orden público, los uniformados no dudaron en tomar las correspondientes medidas de seguridad a la hora de llegar hasta la vereda Cinco Días, en la zona rural de este municipio para compartir con este pequeño el festivo de esta fecha especial.
“No hay excusa para no festejar esta fecha tan importante para este niño, por eso gestionando con los comerciantes de esta población y líderes sociales, nuestros uniformados lograron todos los elementos para hacerle su fiesta con el acompañamiento de la familia y vecinos, convirtiendo este momento es algo especial para nuestro pequeño, de ahí que sin lugar a dudas, será un momento que perdurará para siempre en su corazón”, explica el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jhon Zambrano.
Globos, música, pastel, velas volcán y música fueron los elementos que permitieron que esta comunidad le cantara el cumpleaños a este niño, quien junto con el hermano, papás y amigos salieron a la vía principal para que recibiera el pastel, un detalle que no esperaba, dibujando en su rostro una sonrisa al ver cómo estaban encendidas las cuatro velitas.
📌Policías llegaron hasta una vereda de Timbío para celebrarle el cumpleaños al pequeño Ian Alexis Velasco. 👉Así fue el momento: https://t.co/3cw58stNZW pic.twitter.com/sJc2S0gVj6
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 4, 2024
“Nos parece a veces normal que a uno le celebren sus cumpleaños, pero hay casos en algunas familias que no pueden hacerlo, por eso al confirmar que este pequeño cumplía sus cuatro años, organizamos previamente con la comunidad adelantar esta celebración para que nuestro amigo viviera un momento inolvidable, demostrándole así lo importante que es para el mundo esta fecha especial”, explicaron los uniformados que laboran en este municipio, ubicado al sur del departamento, de esta forma busca fortalecer el tejido social en esta parte del Cauca.
Por eso, y luego de tener arreglado uno de los salones de la escuela de esta vereda, los pobladores y familiares del cumpleañero le cantaron fuertemente sus cuatro años, mientras el niño sonría alegremente al ver que era realidad este momento, todo gracias a la solidaridad de los uniformados y la comunidad de esta vereda de Timbío.