El pais
SUSCRÍBETE
Rodolfo Enrique Zea, nuevo Ministro de Agricultura. | Foto: Presidencia de la República

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Centrales de abasto, supermercados y tiendas de barrio abrirán durante la cuarentena: Minagricultura

Solo una persona por familia podrá salir a comprar alimentos. En coordinación con el Ministerio de Transporte se garantizará la circulación del transporte de carga.

21 de marzo de 2020 Por: Redacción de El País

En un llamado a mantener la calma y preservar la salud de todos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, indicó que el Gobierno Nacional garantizará el abastecimiento y la seguridad alimentaria durante el aislamiento obligatorio que habrá en el país desde las 11:59 p.m. del martes 24 de marzo y hasta el 13 de abril.

Durante la rueda de prensa que ofreció el funcionario en la mañana de este sábado, resaltó que todas las centrales de abasto del país, así como los supermercados y las tiendas de barrio estarán abiertos en todo el territorio nacional.

"En esta lucha que tenemos contra el coronavirus, donde la salud de todos los colombianos es lo más importante, hay un trabajo que tenemos que afrontar y es el de mantener el abastecimiento en el país y la seguridad alimentaria. Hago un llamado a todos los colombianos para que nos nos desesperemos", afirmó.

Lea además: Minciencia lanza convocatoria para apoyar estudios sobre el coronavirus en el país

Asimismo, el Ministro destacó que en articulación con el Ministerio de Transporte se garantizará que el transporte de carga siga fluyendo sin inconvenientes.

"Vamos a garantizar que la cadena logística de producción de alimentos se mantenga. Vamos a mantener las importaciones de alimentos, de agroinsumos, vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes. Vamos a mantener la logística de transporte para que los insumos y los bienes que necesitamos para producción de alimentos, lleguen a los centros de producción. Nuestros campesinos van a a poder seguir cosechando la tierra y produciendo alimentos para que lleguen a las ciudades y los centros poblados", mencionó.

Con el fin de mantener la salud de los colombianos, el Gobierno dispuso que solo una persona por familia podrá salir a hacer mercado, con lo que se evitarán las aglomeraciones y el incremento en los precios.

"No tenemos un control de precio establecido ni un control de productos. Tenemos abierto el mercado para todos los productos, pero sí vamos a estar vigilantes a través de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que no haya acaparamiento ni especulación", comentó e invitó a denunciar cualquier tipo de afectación al consumo por medio de la aplicación de la SIC.

Vea a continuación la declaración completa del ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro:

AHORA EN Colombia