Colombia
Claudia López se pronuncia sobre conductor que atropelló a varias personas en Bogotá y suelta revelador dato
La mandataria pidió que se le retirara la licencia médica al conductor que ocasionó estos hechos de intolerancia.
Continúan las reacciones frente a un hecho de intolerancia y de violencia que se registró a inmediaciones del Movistar Arena en Bogotá, cuando un conductor por saltarse la fila de parqueadero se estrelló con un vehículo y atropelló a varias personas.
Una de las autoridades en pronunciarse fue la alcaldesa Claudia López, quien señaló que esta persona deberá responder por varios delitos.
“Este bárbaro que atropelló a varias personas, estrelló vehículos, todo por saltarse la fila, lo perseguimos con la Policía y agentes de tránsito, lo detuvimos y pusimos a disposición de la Fiscalía”, escribió la mandataria en su cuenta de X, antes Twitter.
La mandataria también se pronunció sobre la identidad de esta persona, quien fue identificada como Ricardo Augusto Galvis, de 62 años.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá señalaron que el hombre es un padre de familia que había asistido a la ceremonia de grado de su hija, sin embargo, por estos hechos terminó con la imputación de cargos por lesiones personales y daño en bien ajeno.
Además, se conoció que este hombre sería un médico psiquiatra, razón por la cual la alcaldesa indicó que se realizará una solicitud a las autoridades pertinentes para que se suspenda su licencia médica y que la Fiscalía General de la Nación continúe con este proceso de investigación.
“Con la Fiscalía General de la Nación estamos pidiéndole a la autoridad competente que le suspenda la licencia, una persona que actúa de esta manera irracional, que estrelló todo porque no le dieron paso para saltarse la fila para ingresar a un parqueado. Esto no es un tema de intolerancia, sino de poner en peligro la vida a las otras personas”, explicó la alcaldesa en Blu Radio.
Con anterioridad, la Secretaría de Movilidad de Bogotá rechazaron estos hechos de violencia que se registraron el pasado martes, 17 de octubre.
“¡No podemos permitir este tipo de actos! El sujeto que se ve en el video fue detenido y denunciado por delitos personales”, señaló la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Por los hechos registrados y que se pueden apreciar en el video, las autoridades le impusieron un comparendo por la infracción D07: “Realizar maniobras altamente peligrosas que atenten contra la integridad de personas”.
Es importante mencionar que pese a que el conductor de Renaul Secenic logró huir del lugar, posteriormente las autoridades pudieron detenerlo.
“Él se dio a la fuga y logró realizar el ingreso al Movistar Arena a pie, ya que abandonó el vehículo en otro sector, las autoridades lo están buscando dentro de las instalaciones por medio de las cámaras y se captura en un momento al que va al baño”, indicó el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá, en Blu Radio.
Respecto a las víctimas, las autoridades informaron que fueron atendidas en un centro médico y, afortunadamente, presentaron heridas leves.
🚨Frente a los hechos de intolerancia registrados el día martes 17 de octubre en la localidad de Teusaquillo, en donde un conductor atropelló a varias personas y estrelló un vehículo, nos permitimos informar ⬇️#UnidosContraElDelito pic.twitter.com/l0IRajoQdE
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 20, 2023
El abogado de las víctimas, Sebastián Erazo, explicó que el agresor se les aproximó apresuradamente, los acusó por la espalda y luego los agredió, lo que culminó en el incidente.
“Hasta el momento, una de las víctimas está afectada, y se está a la espera de la evaluación de Medicina Legal. La formulación de cargos aún no se ha realizado, y se espera que la Fiscalía tome una decisión en beneficio de las víctimas”, declaró el abogado durante una entrevista con el medio de comunicación.
Por su parte, la Polciía de Tránsito y Transporte de Bogotá indicó y envió un mensaje de tolerancia a los actores viales para que se evite que se registren estos hechos de violencia que ponen en riesgo la vida tanto de conductores como de pasajeros.