Entretenimiento
Colombia tiene un Parque ‘Patas arriba’; conozca donde queda y demás detalles para un mágico paseo
Situado en el municipio de Córdoba, Quindío, este parque es el hogar de una casa construida completamente al revés.
Si se busca pasar una experiencia fuera de lugar y para sorprenderse, en Colombia hay un destino que tiene literalmente “todo patas arriba”, en uno de los departamentos obligados para ‘turistiar’ y disfrutar de su gastronomía en familia.
En el departamento de Quindío se encuentra una singular atracción que desafía la gravedad y encanta a sus visitantes: El Parque Patas Arriba. Situado en el municipio de Córdoba, este parque es el hogar de una casa construida completamente al revés, desafiando las convenciones arquitectónicas con su apariencia típicamente quindiana.
Tiene sus balcones adornados con hermosas plantas y techos de tejas de barro. Una experiencia fuera de lo normal que se puede disfrutar en familia.
Conocida como Qinti Parque, esta atracción no solo ofrece la experiencia de explorar una casa al revés, sino que también cuenta con una fonda paisa inclinada llamada ‘La fonda borracha’, que añade un toque de diversión y originalidad al lugar. Además, los visitantes pueden deleitarse con un mirador decorado con globos de aire a escala real, perfecto para capturar momentos inolvidables.
Pero la diversión no termina aquí. El Parque Patas Arriba ofrece un sendero ecológico que permite a los visitantes conectarse con la naturaleza, así como un mini desfile del Yipao, donde los protagonistas son los icónicos Willys.
Costos y horarios
En total, hay 17 estaciones a lo largo del parque que invitan a tomar fotografías y vivir experiencias únicas. El precio de entrada es de $30 mil, con un descuento de $20 mil para niños, mientras que los menores de 90 centímetros de altura entran gratis.
El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los fines de semana y festivos, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Vale la pena destacar que la venta de entradas se finaliza a las 4:30 p.m. así que hay que apurarse para no perderse esta asombrosa experiencia en Quindío.
Turismo en el país empieza a levantar vuelo. Las cifras del primer trimestre así lo demuestran
“El año 2024, podría marcar una pauta para recuperar la senda positiva que venía presentándose y seguir posicionando al turismo como un motor impulsor de desarrollo”, dijo Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
Agregó que la variación en el índice de precios de transporte de pasajeros en avión fue de -17,11 %; y el de los paquetes turísticos del -3,82 %. Efecto que según la líder gremial puede deberse a la recuperación de la conectividad aérea en el país, que ahora cuenta con mayor oferta de rutas y frecuencias con la llegada de nuevas aerolíneas, generando más competitividad para el mercado nacional.
De hecho, el transporte de pasajeros en avión fue el quinto rubro con mayor disminución en el índice de precios, y los paquetes turísticos, el número 18, entre 188 subclases de productos y servicios, en el informe presentado por el Dane. “Estos resultados son, sin duda, una oportunidad para que trabajemos como sector en impulsar el turismo interno de Colombia, crear acciones que potencialicen los atractivos de nuestro país y de esta forma seguir contribuyendo al desarrollo de todas las regiones del territorio nacional”, sostuvo Calle.
Precisamente, en este mes de abril se han registrado 1336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del 14 % respecto al mismo mes del año anterior.