SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Comcel y ETB deberán pagar millonaria multa por no atender quejas de sus usuarios
La Superindustria sancionó a Comcel S.A. con $172.619.940 y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, con $109.023.120 por desconocer el derecho a una respuesta integral para sus usuarios.
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Comcel S.A. y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, por no atender las quejas de sus usuarios e impuso multas por $172.619.940 y $109.023.120, respectivamente.
Según el comunicado emitido este jueves, ambas empresas desconocieron "el derecho de los usuarios a recibir una respuesta integral y oportuna a sus peticiones, quejas y/o reclamos (PQR)", detalla el texto.
Y explicaron que la investigación inició a partir del reclamo que varios usuarios hicieron ante el organismo que logró comprobar las denuncias.
Aseguran que los proveedores no respondieron las 'PQR' presentadas en los términos establecidos por la ley, por lo que ahora "deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el Silencio Administrativo Positivo".
Contra las anteriores decisiones proceden los recursos de reposición y apelación.
Lea además: ¿Debe cambiar de casco o no? Los detalles de la nueva reglamentación para motociclistas
Por desconocer el derecho de los usuarios a recibir una respuesta integral y oportuna a sus Peticiones, Quejas y/o Reclamos, #SICSuper sancionó a COMCEL S.A. (@clarocolombia) y a @ETB. Conoce más detalles de esta decisión en: https://t.co/zagWB8BpsL pic.twitter.com/6LWxeuhLh7
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) January 21, 2021
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!