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La mayor parte de las actividades de BPO están relacionadas con atención telefónica, o ‘contact centers’, con funciones de servicio al cliente, soporte técnico, cobranzas y mesas de ayuda. | Foto: Pexels.

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Comcel y ETB deberán pagar millonaria multa por no atender quejas de sus usuarios

La Superindustria sancionó a Comcel S.A. con $172.619.940 y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, con $109.023.120 por desconocer el derecho a una respuesta integral para sus usuarios.

21 de enero de 2021 Por: Redacción de El País

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Comcel S.A. y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, por no atender las quejas de sus usuarios e impuso multas por $172.619.940 y $109.023.120, respectivamente.

Según el comunicado emitido este jueves, ambas empresas desconocieron "el derecho de los usuarios a recibir una respuesta integral y oportuna a sus peticiones, quejas y/o reclamos (PQR)", detalla el texto.

Y explicaron que la investigación inició a partir del reclamo que varios usuarios hicieron ante el organismo que logró comprobar las denuncias.

Aseguran que los proveedores no respondieron las 'PQR' presentadas en los términos establecidos por la ley, por lo que ahora "deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el Silencio Administrativo Positivo".

Contra las anteriores decisiones proceden los recursos de reposición y apelación.

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