CARTAGENA
Comentarista deportivo denuncia nuevo cobro desmesurado en Cartagena; Tulio Gómez le contestó
Adrián Magnoli, comentarista deportivo de Directv, publicó la foto de una nueva estafa en Cartagena. Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, le respondió.
Continúan las denuncias de diferentes extranjeros sobre los desmesurados precios que les están cobrando en las playas turísticas de Cartagena, uno de los destinos más atractivos de Colombia.
La semana pasada una familia de mexicanos denunció que en Barú una cuenta en un establecimiento les salió por más de 6 millones de pesos colombianos, incluyendo una picada de carnes que les cobraron por $1.250.000.
Días después, también causó indignación la situación que vivieron unos visitantes ecuatorianos, que tuvieron que pagar $2.600.000 por dos mojarras y cuatro cervezas, después de confrontar al agresivo dueño del negocio.
2 mojarras y 4 cervezas $2.000.000. ¿Las víctimas? Unos ecuatorianos. ¿El lugar? Cartagena… otra vez. Pagaron por presión de los vendedores. Una verdadera mafia en las playas sin ningún tipo de control. La peor versión de la ciudad en años. pic.twitter.com/gbgXa7Vaau
— Juan Abel (@JuanAbelG) August 26, 2022
Pues bien, ahora el turno de denunciar este tipo de abusos le correspondió al reconocido comentarista deportivo argentino Adrián Magnoli, quien trabaja para Directv Sports Colombia.
En su cuenta de Twitter, Magnoli subió la foto de una factura con precios desmesurados, escribiendo además: "En Cartagena no existe la factura electrónica ni el Datáfono, la prehistoria y para colmo le agregan un 0 más a todo".
El comentarista no especificó si fue algo que le sucedió a él o a un allegado, pero en el recibo de pago se ven precios como $340.000 por un pargo rojo, $130.000 por una sierra, $65.000 por una sopa y $275.000 de servicio.
La cuenta da en total $1.805.000 y, como si fuera poco, tiene un mensaje en la parte inferior que dice: "y la propina, gracias".
En Cartagena no existe la factura electrónica ni el Datáfono, la prehistoria y para colmo le agregan un 0 más a todo pic.twitter.com/GYWeISRwGg
— Adrián E Magnoli (@AdrianMagnoli) August 29, 2022
La denuncia de Magnoli generó indignación en redes, y una de las personas que le comentó fue Tulio Gómez, empresario y máximo accionista del América de Cali.
El mensaje de Gómez fue en apoyo al periodista. "Roban al turista y lo espantan, cuando ya nadie los visite ya no habrá tiempo de llorar, en algunos negocios de Cartagena no hay cultura de atender bien al turista para que regrese e invite a otros a visitarnos", trinó.
Roban al turista y lo espantan, cuando ya nadie los visite ya no habrá tiempo de llorar, en algunos negocios de Cartagena no hay cultura de atender bien al turista para que regrese e invite a otros a visitarnos
— tulioagomez (@tulioagomez) August 29, 2022
Frente a todas estas denuncias, en Cartagena abrieron puntos de atención para evitar que los turistas sigan siendo estafados de esta forma.