Colombia
Comunidades de las Veredas Unidas de Puerto Tejada terminan con los bloqueos en la vía hacia Cali
Comunidades de las Veredas Unidades de Puerto Tejada terminan con los bloqueos en la vía hacia Cali
Las comunidades de las Veredas Unidas de Puerto Tejada, Cauca, y las autoridades lograron un acuerdo para asegurar la terminación de la construcción de una vía de acceso a esta zona del norte del Cauca y otras obras para el bienestar de los pobladores.
“Logramos unos acuerdos con estos pobladores que, en su derecho a la movilización, permanecían en varios puntos de la vía que comunica este municipio con Cali, buscando que asumieron compromisos para la terminación del proyecto o carretera identificada como No. 2140-2023 C01 PCCNTR. 5112929, que incluye el mejoramiento y mantenimiento de la vía hacia la vereda Bocas del Palo”, explicó el secretario de gobierno de este municipio, Diego Lasprilla Ramos.
Por eso, en una mesa técnica de trabajo conjunta, se establecieron otros acuerdos con las comunidades de las veredas de Vuelta Larga, San Carlos y Bocas del Palo, las cuales están ubicadas a un costado de la antigua vía Puerto Tejada- Cali. Por eso se habló del mejoramiento del alumbrado público para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos que residen en esta parte del norte del departamento.
“La administración Municipal quedó muy comprometida con hacerle seguimiento y llevar a cabo estos proyectos, contando con la veeduría del Personero Municipal Leandro Herrera y los gestores comunitarios de este sector rural para asegurar su cumplimiento, aspecto que es muy importante porque esto le da un parte de tranquilidad a las comunidades”, agregó el secretario de gobierno.
Hay que recordar que desde las 4:00 a.m. de este jueves 7 de noviembre los habitantes de la zona cerraron varios puntos de esta vía, la cual conecta con el departamento del Valle del Cauca.
Los manifestantes exigían la presencia del gobernador Octavio Guzmán para que aclare los motivos del retraso en las obras y entregue un documento que certifique la finalización del proyecto. Sin embargo, la primera autoridad de la región fue representada por el Secretario de Infraestructura Departamental, Edwin Lasso Zapata.
La comunidad denunció, en medio de estas manifestaciones, que este proyecto tiene más de un año de atraso, de ahí que obligaron a las autoridades locales y regionales a corregir esta situación.