Colombia
Con peluches, fueron homenajeados por manifestantes en Bogotá, niños y adultos secuestrados por Hamás en Israel
Los manifestantes exigieron la liberación de 242 personas secuestradas por el grupo terrorista Hamás, en Israel.
En un nuevo día de manifestaciones sociales en protesta por las miles de víctimas que está dejando la guerra entre Israel y Gaza, decenas de personas se dieron cita a las afueras de la Embajada de Israel en Colombia, para exigir la liberación de los más de 200 israelíes secuestrados por el grupo terrorista Hamás.
La petición se hace, a casi un mes de los ataques perpetrados por el grupo terrorista en Israel el pasado 7 de octubre.
Hombres y mujeres se cubrieron con las banderas de Israel, y llevaron carteles con mensajes que instaban a liberar a los mártires de guerra, quienes quedaron en medio del conflicto y fueron secuestrados por Hamás.
“Libérenlos ya, los queremos en casa”, fueron algunas de las frases que se leían en las cartulinas que la comunidad judía, llevó hasta la entidad.
Cabe decir que, en algunos de estos carteles, reposaban los 242 nombres de los secuestrados junto a sus respectivas fotos. Y en símbolo de solidaridad con las víctimas que ha dejado esta irracional guerra, los manifestantes llevaron 242 ositos de peluche, que montaron en coches.
Ahora bien, uno de los voceros de esta manifestación fue Marcos Peckel, Director de la Comunidad Judía, Confederación de Comunidades Judías en Colombia, quien estuvo junto al pastor Raúl Rubio de la congregación Yovel.
Este último, en diálogo con Semana, sostuvo que, el motivo de este encuentro es el de “la humanidad. Estamos en una situación dramática, donde si tú eres diferente te matan, te aniquilan, te borran. No se trata de Israel solamente, se trata del mundo entero. Hamás es Isis y causó la muerte de niños, mujeres, estamos en la peor masacre de la historia moderna y no podemos quedarnos callados”, resaltó.
Por su parte, Peckel manifestó que la protesta tiene como objetivo, “exigir la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, para mostrarle al mundo que Israel fue atacada en una salvaje masacre, que tiene el derecho a la legítima defensa, y que una vez Hamás no esté más en Gaza, los principales beneficiados van a ser los palestinos e Israel también”.
El líder judío sostuvo además que, el grupo terrorista Hamás, “cometió la peor masacre de judíos desde el Holocausto, con un salvajismo y una sevicia que no se veía en el planeta entero desde hace mucho tiempo”.
Cabe decir que, los manifestantes, también pidieron por Palestina libre de Hamás, “de la yihad islámica, que oprime a los palestinos, esos grupos están en contra de no solo los judíos, sino también en contra de las mujeres, los cristianos, de los gobiernos democráticos. Ellos quieren destruir todo”, dijo el rabino Joseph Garmol, otro de los presentes del encuentro en Bogotá.
Intensos bombardeos israelíes en Gaza en plena gira regional de Blinken
El ejército israelí anunció este domingo una campaña de bombardeos “significativos” en la Franja de Gaza que afirmó que partió en dos, coincidiendo con la gira regional del jefe de la diplomacia de Estados Unidos centrada en la entrega de ayuda humanitaria para la población palestina asediada.
Según Hamás, al menos 9.770 personas, la mitad de ellas mujeres y niños, han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos del ejército israelí, iniciados tras el sangriento ataque que el movimiento islamista palestino llevado a cabo en territorio israelí el 7 de octubre.
Según las autoridades israelíes, ese asalto se cobró la vida de 1.400 personas, sobre todo civiles.
“Se están llevando a cabo bombardeos significativos” en la Franja de Gaza, declaró este domingo el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.
El gobierno de Hamás afirmó que Israel lanzó “intensos bombardeos” cerca de varios hospitales, incluido el de Al Shifa, el más grande de Gaza.
El operador de telefonía palestino Paltel indicó que hay un nuevo corte de las líneas de teléfonos y de internet en Gaza.
“Los niños tuvieron mucho miedo”
Desde mediados de octubre, Israel ha instado a los civiles del norte de la Franja, donde los combates son más intensos, a irse hacia el sur.
Hasta ahora, 1,5 millones de habitantes del territorio palestino tuvieron que abandonar sus casas, según Naciones Unidas.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, inició el viernes una nueva gira por la región y el domingo llegó Bagdad tras haber visitado Ramala, en Cisjordania ocupada, y Chipre.
En Ramala, se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y le dijo que los palestinos de Gaza “no deben ser desplazados por la fuerza”, según un portavoz del Departamento de Estado.
Por su parte, Abás denunció “el genocidio y la destrucción sufridos” por los palestinos.
Redacción de El País y AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!