CONDUCTOR
Conductor murió linchado por la comunidad tras atropellar a una mujer indígena y su hija
La Alcaldía de Bogotá confirmó este miércoles que el conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, quien atropelló y mató a una mujer Embera y a su hija, murió luego de ser linchado por esta comunidad indígena.
La Alcaldía de Bogotá confirmó este miércoles que el conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, quien atropelló y mató a una mujer Embera y a su hija, murió luego de ser linchado por esta comunidad indígena.
Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9:00 de la noche de este martes, en inmediaciones del parque La Florida, lugar donde permanecen en un campamento autorizado, cuando el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, que manejaba Rivera Gantiva las arrolló, en condiciones que están siendo investigadas.
Tras este hecho Rivera Gantiva fue atacado por la comunidad indígena, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado a la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, a donde llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.
Lea también: Alias El Zarco es acusado por la Fiscalía por reclutar víctimas para 'falsos positivos'
En ese lugar fue intervenido quirúrgicamente pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.
Tras estos hechos la Fiscalía informó que se hicieron los actos urgentes y ya se encuentra un equipo de fiscales al frente del tema, para investigar lo que sucedió.
Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentado lo sucedido “Llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el Gobierno Nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos”.
Le puede interesar: Fuerza Pública busca identificar a autores de explosión cerca a Alcaldía de Andalucía, Valle
Bajo esta línea agregó que, “MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad y evitar su desplazamiento y tampoco su retorno. La Unidad de Víctimas apenas ha garantizado el retorno de menos de la mitad de quienes lo requieren. Y el ICBF no ha garantizado la protección plena de los derechos de los niños”.
Últimas palabras del conductor
En una entrevista con Blu Radio El gerente de la empresa Ecosiech, Mario Calderón, reveló que tuvo una llamada con Hildebrando Rivera Gantiva, justo después del accidente.
“Cuando contesto el teléfono, escucho mucho ruido y él me dice: ‘Don Mario estoy en el camión, no me dejan bajar, se me atravesó un muchacho, yo no lo vi, estoy en Funza’. Su voz era de desesperación”, relató.
Agregó que, en ese momento, no entendió qué estaba sucediendo y lo único que le alcanzó a decir fue que se calmara, que él iba a hablar con el alcalde de Guasca, población a la que pertenecía el camión de basura, para que le informara a la Policía.
Puede leer: Falleció menor de 8 años que resultó herida por bala perdida en Ansermanuevo, Valle
“Unos minutos después, tal vez 10 o 15, la técnica operativa me llama y me dice: ‘Estoy llamando al teléfono de Hidelbrando, me contestó alguien y me dijo: ‘No llame más a este hp que lo vamos a matar’, y le colgaron”, añadió.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!