MELGAR
¿Confesión? El escalofriante mensaje del papá que habría asesinado a su hijo en Melgar
El niño, quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, habría muerto por asfixia. De acuerdo con la información del caso, el principal sospechoso del crimen es el propio padre del menor.
“Hora fallecimiento 3:55 am asficcia (sic) mecánica no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.
Con este mensaje, que le habría enviado en la madrugada de este lunes, Gabriel Enrique González le habría confesado a su expareja el asesinato de su hijo de tan solo cinco años de edad. El motivo del crimen era vengarse por tener una nueva pareja. “Ahí está claro o el Chunco o Gabriel Esteban. Ud escogió al campesino”, le dice.
Además de estos mensajes escritos, Gabriel Enrique le habría enviado una foto del menor muerto. Luego del asesinato, el hombre huyó y las autoridades se encuentran tras sus pasos.
Lea además: ¿Qué debe hacer Cali para cumplir meta de cerrar el 2022 con menos de mil homicidios?
El menor fue hallado en un hotel de Melgar, Tolima, gracias a que las autoridades lograron identificar el logo del hotel en la fotografía que envió el presunto asesino.
"En las últimas horas, recibimos la información de la desaparición de un menor de 5 años en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel de la población de Melgar", informó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima.
Reporte de desaparición del niño
De acuerdo con versiones preliminares el menor había salido con su padre el pasado fin de semana, porque estaban separados y era su turno de compartir con él.
Lo recogió en la casa de su madre, entró al baño y luego se lo llevó a una reunión familiar, pero nunca lo llevó de vuelta.
Lea también: "Lo que vimos es un modelo para muchos otros lugares": Blinken destaca política migratoria de Colombia
Según versiones preliminares, este le avisó horas después a su exesposa que había dejado una memoria USB en el baño de su casa. En esta le reclamaba por cosas que habían pasado durante la relación y le anunciaba que su hijo moriría.
Con este mensaje la madre desesperada acudió a las autoridades, pero fue demasiado tarde, tan solo unas horas después Gabriel Enrique le envió el mensaje que confirmó el asesinato de su propio hijo.