Colombia
Conozca la historia del “príncipe” falso que engañó a miles de personas en Colombia
Fereidoun se ganó la confianza de muchas personas, logrando llevar una vida de lujos.
Durante este 2023 se conocieron varias historias que impactaron a todos los colombianos, además de hechos que pasaron a ser recordados debido a sus anécdotas y particularidades.
Para finalizar el año, se conoció la historia de Fereidoun Khalilian, una persona que se tomó fotos con el entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con autoridades militares, de Policía, con la clase alta de Medellín, fingiendo ser un príncipe al que lo trataron como un rey.
El “Prince Fred”, como se hace llamar, es oriundo de Kuwait y el portal periodístico El Armadillo, dio cuenta de cómo este hombre, valiéndose de que nació en el golfo Pérsico, montó en redes sociales perfiles diciendo que era un “príncipe árabe”.
Este hombre tiene un perfil en LinkedIn, donde se lee que es “’MONSTER’ 2do accionista más grande (a nivel mundial y anteriormente presidente y director de operaciones). También agente de entretenimiento y director ejecutivo de Hollywood Production’s y Universal Entertainment / Presidente de la empresa de tecnología de criptomonedas Blockchain”.
Según se conoce, Fereidoun Khalilian se aprovechó de varias personas, las estafó y logró montar una gran fortuna; se hizo rico para después moverse por varios países.
De acuerdo con el medio mencionado, fue Los Ángeles Times el que lo dejó en evidencia por primera vez en julio de 2023, cuando publicó una historia al mejor estilo de Los cuentos de los hermanos Grimm.
Este medio estadounidense informó que el denominado príncipe se había contactado con el realizador de cine Juan Esco para que este le hiciera un documental sobre su ostentosa vida, repleta de lujos.
Sin embargo, no se percató de que el cineasta adelantó una investigación para saber más del protagonista de su documental y se encontró con que había estado preso en Estados Unidos por estafador, por amenazar a personas y por agresiones sexuales a varias mujeres.
Al percatarse que sus planes no estaban saliendo como lo imaginaba, el “príncipe” le ordenó a su escolta asesinar al cineasta; sin embargo, este no estaba de acuerdo con esta idea y le contó al cineasta lo que estaba pasando. Tras dialogar por unos minutos, fingieron que el trabajo se había completado; montaron una escena, fingieron el asesinato y el supuesto príncipe quedó tranquilo.
Por estos hechos, el sujeto fue detenido el 22 de junio de 2023 en Las Vegas (Estados Unidos) y aguarda un juicio en Nevada. De ser declarado culpable, se expone a 30 años de cárcel.
Pues ese “príncipe” pasó por Medellín. “En sus fotos y videos aparece manejando una Range Rover, un Mercedes-Benz convertible y una Cadillac Escalade. Aparece en banquetes en algunos de los restaurantes más caros de la ciudad. Se ve escoltado por la Policía, en reuniones con el exalcalde Daniel Quintero y aparece con el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la IV Brigada del Ejército.
Además, el pasado 9 de mayo estuvo en Bogotá. Visitó la Escuela de Cadetes General Santander para la transmisión de mando en la que el general William René Salamanca asumió la dirección general de la Policía de Colombia”, informó El Armadillo.
Desde diciembre de 2021 hasta el momento en el que fue capturado, se logró escabullir en la clase alta de Medellín; vivió en las zonas más exclusivas de la capital antioqueña y se dio el lujo de asistir y darse abrazos con al alta cúpula de la Policía en Colombia.
“La primera publicación en Instagram de Fereidoun Khalilian en Medellín fue el 28 de diciembre de 2021. Es una serie de videos en varios restaurantes y lo acompaña su novia, Andrea Aguilera Arroyave, una modelo, presentadora de televisión y reina de belleza que ese mismo año ganó el concurso Miss Mundo Colombia. Desde ese día, el príncipe y la reina hicieron un registro en redes casi diario de su vida en Colombia. Khalilian hablaba de inversiones y negocios, mientras mostraba sus carros, sus fiestas, su apartamento y sus visitas a restaurantes y discotecas. También su acceso a personas con poder”, aseguró El Armadillo.
Las imágenes que presentó ese portal dan cuenta de cómo la Policía en Medellín le abría el paso en las calles, se tomaba fotos con él, lo cuidaban. El referido medio le consultó a la institución por qué hacerlo y la respuesta fue que se trató de un “acompañamiento preventivo, extraordinario y temporal”.
Tras darse una vida de lujo a punta de engaños, el “príncipe” ahora se encuentra arrestado en Estados Unidos por cuenta de la historia revelada en la prensa de ese país.