Colombia
Conozca las estaciones de TransMilenio que estarán cerradas por obras del Metro de Bogotá
Con la construcción del metro en la capital, varias estaciones estarán fuera de servicio.
Recientemente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que “se acerca el momento más crítico para la ciudad” en temas de movilidad debido a la construcción del metro.
Dicha afirmación es basada en que próximamente será intervenida la troncal de la Caracas, lo que implicará el cierre de cuatro estaciones de TransMilenio a lo largo del año 2024 en diferentes etapas.
Frente a esto, las autoridades locales se encuentran preparando los diferentes planes de movilidad que se implementarán para ayudar a mitigar el impacto en la movilidad de millones de personas debido al cierre en este corredor vial.
Esta troncal conecta el sur de la ciudad, desde la localidad de Usme, hasta la conexión con la Autopista Norte, siendo una arteria crucial para miles de ciudadanos que utilizan este sistema diariamente.
Entre las estaciones que estarán cerradas están Calle 26 y Marly, las cuales se espera que cierren sus operaciones a principios de mayo, según lo programado por la Secretaría de Movilidad.
Así mismo, se anunció el cierre de la estación Calle 63 en un momento posterior, mientras que la estación calle 72 será intervenida en agosto.
Aunque estas son las proyecciones actuales del Distrito, se advierte que los cierres de las estaciones en la Avenida Caracas podrían comenzar antes de lo previsto, dependiendo del avance de las obras y otros factores.
¿Pasaje de TransMilenio subiría por culpa de los colados? Empresa lanza dura advertencia
La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, recordó el “pacto” de la empresa con la ciudadanía para no subir la tarifa de transporte en su sistema troncal. En su momento, la administración distrital se comprometió a mantener el mismo cobro del pasaje durante todo el año, si disminuye el número de evasores.
“Como lo dijo el alcalde Carlos Fernando Galán, se decidió congelar la tarifa troncal y unificarla con la zonal. Lo que hemos pedido a la ciudadanía y a nuestra comunidad de usuarios es una corresponsabilidad con el pago del tiquete”, explicó Ortiz, en diálogo con CM&.
Con este llamado a la ciudadanía, las autoridades esperan que el número de ‘colados’ ceda durante el primer semestre de 2024. “Vamos a estar monitoreando nuestros números y esperamos que más o menos a mediados del año los resultados de los ingresos del sistema y de la reducción en la evasión nos permitan mantener esta medida de congelar la tarifa troncal”, agregó la Gerente de Transmilenio.
Si en junio de este año, la cifra de personas que no pagan el pasaje del servicio público no disminuye, Transmilenio tomaría medidas. “Ahí revisaríamos cuál es el camino, nuestro propósito es ser sostenibles en el tiempo”, dijo la Gerente de Transmilenio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!