Colombia
Consternación en Bogotá por el asesinato de dos adultos mayores
Tras cometer el atentado, los perpetradores huyeron rápidamente hacia la carrera Décima.
Dos ancianos fueron brutalmente asesinados a sangre fría en su hogar en el barrio Sosiego de San Cristobal, Bogotá, sumiendo a la comunidad en conmoción. El trágico incidente ocurrió cuando un individuo armado se aproximó a la puerta de la residencia y abrió fuego sin previo aviso, cobrando la vida de un hombre de 75 años y una mujer de 60.
El atacante, sin pronunciar palabra alguna, disparó repetidamente contra la pareja antes de darse a la fuga. A pesar de los esfuerzos por salvar sus vidas, el hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sucumbió a sus heridas poco después en el Hospital de San Rafael.
En la escena del crimen hubo una gran sorpresa y perturbadora cuando los agentes del CAI 20 de julio descubrieron un arma de fuego en el bolso de la mujer, junto con una maleta conteniendo varios elementos inusuales, incluyendo cuatro teléfonos celulares y varios controles de vehículos. Este hallazgo arroja interrogantes sobre la naturaleza del ataque y el motivo detrás de él.
Hasta ahora, las autoridades no han logrado determinar las razones detrás de este acto criminal y se sospecha la implicación de al menos dos individuos en el crimen. Tras cometer el atentado, los perpetradores huyeron rápidamente hacia la carrera Décima, dejando tras de sí un misterio sin resolver en la ciudad.
Ola de violencia en Bogotá
Un expolicía murió en medio un intento de hurto en la Avenida de las Américas con Calle 19, en Bogotá, en la tarde de este jueves, 22 de febrero. Las autoridades confirmaron que el exintegrante de la Fuerza Pública intentó defender a la víctima de un asalto, pero fue atacado a disparos por el grupo de delincuentes.
El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que la víctima del robo se encontraba en el centro comercial San Andresito San José. Desde allí, cuatro delincuentes en motos le siguieron la pista hasta la fábrica donde trabajaba.
“Lo que sabemos hasta el momento es que el señor se encontraba realizando labores personales y fue perfilado (por los ladrones) en San Andresito San José”, señaló el coronel Arévalo, quien destacó que se están investigando los hechos que rodean el hurto.
Cuando el ciudadano descendió de su camioneta en su lugar de trabajo, aparecieron los señalados ladrones, quienes le arrebataron un bolso. En ese momento, un expolicía que trabajaba en la misma empresa intentó frustrar el robo y fue allí cuando se desató la balacera.
“Un miembro de la Policía Nacional en uso de buen retiro desde hace cuatro años reaccionó, generándose un cruce de disparos en el que salió herido el policía y dos de los supuestos delincuentes”, explicó el Comandante Operativo de la Policía sobre los hechos.
Aunque el exmiembro de la Fuerza Pública fue llevado a la Clínica Méderi, falleció por la gravedad de las heridas. Mientras tanto, la víctima del hurto no fue impactado en medio de la balacera, por lo que salió ileso.
Según las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del sector, fueron cuatro los delincuentes que asaltaron al ciudadano. En medio del intercambio de disparos, dos de ellos resultaron lesionados, por lo que recibieron atención médica.