Colombia
Continúa la audiencia contra Jean Karlo Bermúdez, presunto coautor del homicidio de Roberto Franco en el parque de la 93
Jean Karlo Bermúdez continúa en el proceso, en el que se determinará si será enviado a la cárcel mientras se continúa la investigación.
Cerca del parque de la 93, en el norte de Bogotá, los capitalinos vivieron momentos de pánico por un caso de sicariato que se presentó el miércoles, 21 de febrero. Según el reporte de las autoridades, dos delincuentes, quienes se movilizaban en moto, atacaron directamente al empresario, Hernán Roberto Franco Charry, con un arma de fuego.
En medio de la audiencia que se adelanta contra uno de los presuntos responsables del homicidio, Jean Karlo Bermúdez, quien conducía la motocicleta, se señaló que fue un hecho coordinado y que hubo “sangre fría” en la comisión del delito. De la misma manera, el Ministerio Público solicitó dejar al sujeto en la cárcel mientras se adelanta el proceso investigativo, ya que de no ser así, podría escapar.
La Fiscalía también pidió medida de aseguramiento intramural, puesto que el sujeto es “un peligro para la sociedad”, según el ente investigador
Esta conclusión llegó luego de que la fiscal del caso proyectara el informe donde se mostraron las pruebas recolectadas en la escena del crimen y de que la letrada narrara paso a paso la cronología de los hechos que llevaron a la muerte del empresario, las cuales no han sido reveladas para no entorpecer el proceso que se está llevando a cabo para dar con la captura de todos los implicados.
Cabe recordar que Jean Karlo Bermúdez fue quien condujo la moto en la que se transportaba el asesino, según las cámaras de seguridad.
Luego de los hechos, el motociclista fue detenido por un ciudadano, para evitar que este huyera, por lo que al llegar las autoridades, Bermúdez, quien resultó herido en el intercambio de disparos, fue llevado a la Clínica del Country, para su atención médica.
De hecho, el medio anotó que el personal de seguridad del sector afirma que días antes ya habían visto la moto en la que se movilizaban los delincuentes. Así que comenzaron a monitorearla.
“Yo le tomé las placas a esa moto desde el domingo porque se me hizo sospechosa. También la vi parqueada frente el edificio de la oficina del empresario el lunes y el martes. Ellos ya lo estaban siguiendo”, afirmó uno de los testigos en diálogo con El Tiempo.
Asimismo, domiciliarios de la zona afirmaron que durante tres días los criminales habían estado en los restaurantes cercanos y le habían seguido el paso al empresario.