Colombia
Cuatro muertos y más de 20 capturados en el país por actos de intolerancia ante derrota de la Selección Colombia en la final de la Copa América
La intolerancia, ingesta de licor, en algunos casos por el consumo de estupefacientes, se presentaron tantos casos de intolerancia.
Varios hechos de intolerancia se presentaron en el país, luego de la derrota de la selección Colombia contra Argentina durante la disputa de la final de la Copa América 2024.
A nivel nacional fueron 920 pantallas las que lograron reunir a más de 800 mil personas para disfrutar del partido, pero lastimosamente el resultado del partido terminó alterando a muchos hinchas, situación que se vio reflejada en el número de casos que las autoridades tuvieron que atender.
“Estamos hablando de aproximadamente 25 capturas a temas netamente de riñas. En Bogotá destacamos las capturas que hubo porque en la madrugada se presentaron cuatro homicidios”, indicó el director encargado de la Policía Nacional.
Las autoridades informaron también que se impusieron 1.200 comparendos por riñas, intolerancia y temas de convivencia.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General José Daniel Gualdrón, recalcó que en tres localidades se presentó la mayor concentración de riñas al cierre del evento deportivo y en horas de la madrugada.
“Tuvimos más de 1.322 rias atendidas, donde se dieron más de 26 lesionados leves, la mayoria con arma blanca; cuatro hechos de vida, algunos asociados quizas de pronto a la misma celebración porque fueron en vía pública, de ellos fueron dos capturados, incautamos tres armas de fuego, 180 armas blancas que se incautaron desde las 06:00 pm hasta las 5:00 am”, detalló Gualdrón.
Cabe mencionar que hoy se tiene previsto que llegue la Selección Colombia en horas de la tarde, y aunque no se ha determinado si se realizará un recorrido especial, la Policía si se encuentra lista para brindar el apoyo y acompañamiento.
Para ello han sido destinados, según las autoridades, un total de 1.200 hombres los que estarán pendientes de la llegada de la selección al país.