GOBIERNO NACIONAL
"Debemos tener Secretarías de la Mujer en todo el país": Marta Lucía Ramírez
La vicepresidenta de la República dijo que todas las alcaldías deben guiar y orientar a las mujeres de Colombia según sus necesidades.
En el marco del onceavo taller 'Construyendo País', en Uribía (La Guajira), la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió a los alcaldes de todo el país que se creen en sus municipios la Secretaría de la mujer.
“Sabemos que no podemos estar creando burocracia en el nivel nacional ni territorial, pero sí queremos pedirle a cada uno de los alcaldes que tengamos secretarías de la mujer en cada alcaldía, así sea integrada por pocas personas; sáquele un funcionario a otras secretarías y ponga dos o tres personas, porque tiene que haber una respuesta institucional ante las necesidades de las mujeres: guiarlas, orientarlas, mostrarle cuáles son los servicios del municipio, la gobernación y el Estado en todas las necesidades que ellas tienen”, expresó la vicepresidenta.
Ramírez resaltó que el gobierno de Iván Duque tiene que pasar a la historia, no solamente por ser el que le llevó agua potable a La Guajira, sino por lograr verdaderas condiciones de igualdad para las mujeres en Colombia.
Lea también: Mujeres siguen ganando más participación en liderazgo empresarial del país
“La política de igualdad de género está orientada a que todas las instituciones del gobierno central y territorial apliquen políticas que nos garanticen esa igualdad en el acceso a la educación, al empleo y lograr acabar esa brecha salarial", dijo.
Así mismo, la vicepresidenta indicó que está trabajando con la ministra de Justicia en el mejoramiento de las Comisarías de Familia, para que haya una respuesta inmediata ante los casos de violencia intrafamiliar.
A su turno, la funcionaria hizo un llamado al viceministro de Trabajo, Carlos Baena, y al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para que presten ayuda especial a las mujeres productoras de sal de Manaure, quienes en la actualidad viven dificultades por culpa de la temporada de lluvias.