Colombia
Denuncian que una mujer de 86 años desapareció de un hogar geriátrico en Barranquilla
A la mujer la sacaron con un documento falso, alguien que se hizo pasar por un acudiente.
La familia de Beatriz Molina de Coello vive un verdadero calvario desde que fueron notificados de la desaparición de su ser querido, una adulta mayor de 86 años de edad, quien se encontraba viviendo en un hogar geriátrico del barrio Betania, ubicado al norte de Barranquilla.
El calvario comenzó hace 11 días cuando a Elizabeth, una de las hijas de la mujer, la llamaron a decirle que su mamá ya no se encontraba en el sitio porque un supuesto acudiente había ido por ella, solicitando su retiro inmediato.
“A mí me avisan a las 8 de la mañana que la acudiente la había sacado del hogar geriátrico donde estaba. Se hicieron pasar por mi hermana y la sacaron. El hogar no tiene cámara de seguridad y no pudimos verificar quién la sacó”, dijo al diario El Heraldo, doña Elizabeth Coello.
Tras lo sucedido, el hogar geriátrico suministró a las investigación un acta computarizada que ellos le hicieron firmar a dicha persona, pero que al parecer, dicha firma se habría falsificado y ni siquiera el número de cédula era legible.
“Yo pedí apoyo a la edil de la localidad y le muestran un acta hecha a mano, con un rayón de firma. Al día siguiente yo pido apoyo también a la Sijín para saber si mi mamá estaba adentro, y es ahí cuando nos entregan esa acta a computador con una firma falsificada”, explicó doña Elizabeth.
El estado de salud de la mujer no es el mejor. Su familia explicó que doña Beatriz padece de alzhéimer, tiene problemas de visión, utiliza una silla de ruedas para poder desplazarse, además que requiere de cuidados especiales.
La familia de doña Beatriz ya interpuso la denuncia en la Fiscalía por desaparición y secuestro simple, pues aunque la han buscado a través de Salud Pública en los hogares geriátricos, en hospitales y clínicas de la ciudad, hasta el momento no han dado con el paradero de su ser querido.
Ante tanta incertidumbre, la familia de doña Beatriz cree tener una sospecha de quien podría estar detrás de lo que para ellos es una tragedia, y argumentaron que un mes atrás habían tenido un altercado con otro familiar, quien había solicitado el cambio de hogar geriátrico, al parecer, de manera arbitraria.
Mientras todo se resuelve, la familia pide ayuda en la búsqueda de la señora Beatriz Molina de Coello, pidiendo que si tienen información, se comuniquen al número de teléfono 3112265736.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!