Colombia
Dos ciudadanos norteamericanos fueron hallados sin vida en Medellín; autoridades investigan las causas
Los hechos se registraron en los sectores de Boston y El Poblado. Los cuerpos de los fallecidos no presentan signos de violencia.
En hechos aislados ocurridos en la ciudad de Medellín, dos ciudadanos extranjeros fueron encontrados muertos el domingo 19 de mayo, según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los informes detallan que el primer hecho ocurrió en un hotel del barrio Boston donde los empleados del lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad estadounidense, identificado como Josep Vyshinski, de 60 años de edad. El hombre fue hallado acostado sobre la cama; no presentaba signos de violencia en su cuerpo, por lo que se presume que pudo ser muerte natural.
El segundo caso se presentó en el barrio El Poblado donde la persona fallecida fue reconocida como Douglas John Jacobs, un norteamericano de 63 años de edad. Según el relato de testigos, su cuerpo fue hallado por los agentes de seguridad al interior del inmueble donde residía.
Según las versiones de los testigos, la mujer que se encargaba de realizar el aseo de su apartamento escuchó el grifo abierto, por lo que solicitó a la administración del edificio abrir la puerta, ya que el señor no respondía a sus llamados. La petición fue aprobada.
“El personal de seguridad manifiesta que cuando ingresan observan el cuerpo sin vida”, se lee en el expediente judicial. Igual que el caso anterior, los detectives no encontraron señales que indicara que había sido víctima de homicidio, sino natural.
Con estas dos personas, ya son 26 los extranjeros que han muerto este año (2024) en la capital de Antioquia. Entre las causas de los fallecimientos están suicidios, sobredosis por estupefacientes, un homicidio, decesos por complicaciones médicas y un par de hechos están pendientes de resolver. Los dos últimos fueron enviados a Medicina Legal para que defina las causas reales de los decesos.
Extranjeros no recibidos
Las autoridades de Medellín también informaron que, en las últimas horas, dos ciudadanos estadounidenses fueron expulsados del territorio nacional por tener antecedentes de violencia sexual. Los dos pretendían entrar a la capital antioqueña.
Así las cosas, el pasado sábado 18de mayo le fue negada la entrada al país a un hombre que figuraba en la lista Angel Watch, una base de datos del Gobierno estadounidense en la que se reporta a los sujetos que podrían estar relacionados con casos de pederastia y abusos sexuales.
En el reporte presentado por Migración Colombia se reza que “se impone medida de inadmisión a un ciudadano que pretendía ingresar al país por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y presentaba en nuestro sistema una alerta como posible agresor sexual”.
La misma situación ocurrió con otro norteamericano que tomó un vuelo en Florida con destino a la capital de Antioquia: “Gracias al sistema de alerta, Migración pudo determinar que era un posible agresor sexual y le prohibió su ingreso”.
Él se encontraba en un hotel de la ciudad de Santa Marta y, una vez fue detectado por los agentes de Migración Colombia, se expidió la orden de retiro, según reveló el mandatario distrital, Federico Gutiérrez.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!