INVIAS
Dos muertos y tres heridos deja derrumbe en la vía Bogotá - Medellín; paso sigue restringido
Aunque Invías logró despejar los dos carriles de la vía en el kilómetro 46+150 en horas de la tarde, el sector debió ser vuelto a cerrar cerca de las 8:00 p.m.
Al menos dos muertos, tres heridos y cinco viviendas afectadas fue el saldo del deslizamiento ocurrido este sábado en el sector El Silencio - San Luis - kilometro 46 de la vía que une a la capital del país con la capital de Antioquia.
Aunque sobre las 3 de la tarde Invías logró despejar los dos carriles en el kilómetro 46+150 de la vía, para evacuar las filas de vehículos livianos con paso controlado, el sector fue cerrado nuevamente sobre las 7:50 p.m. por "movimientos en el talud".
La entidad nacional invitó a los conductores que necesitan transitar entre las dos ciudades que utilicen la ruta alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío.
#AvisoImportante | Por movimientos del talud se cierra el km 46+150 de la vía Medellín-Bogotá (Antioquia). Invitamos a los usuarios a tomar la ruta alterna 👇🏼 pic.twitter.com/Kmybf6FpWq
— Invías (@InviasOficial) December 13, 2020
Lea además: Recompensa de hasta $50 millones por información sobre crimen en El Bagre, Antioquia
El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó que en el derrumbe quedaron atrapadas cinco personas.
Hacia las 9:20 a.m. se estableció finalmente que tres de ellas fueron rescatadas con vida y dos personas fallecieron. Las víctimas mortales fueron identificadas como Manuel Castaño Quinchía, de 60 años de edad aproximadamente, y su sobrino un menor de 7 años.
Respecto a los rescatados, son Yebrail Salcedo Guerrero, de 44 años de edad, conductor que pasaba por la vía, así como Blanca Nubia Castaño, de 53 años y madre del menor fallecido, y la madre de esta, Blanca Quinchía, de 70 años aproximadamente.
El pasado 8 de diciembre el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis había dado orden de evacuación a las familias de este sector, pues ya se había presentado un deslizamiento en menor tamaño que había destruido una vivienda.