Colombia
Dos mujeres drogaron a un adulto mayor para robarlo en su apartamento en Bogotá
Un vigilante salvó al ciudadano quién es un adulto mayor.
En el barrio Cantador, en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, patrulleros de la Policía recibieron un llamado de alerta del vigilante que, según informó, había comportamientos sospechosos de dos jóvenes quienes entraron al apartamento de un residente de un conjunto cerrado.
Al llegar al lugar de los hechos, el vigilante les informó a los uniformados que las mujeres salieron del apartamento de un residente con varias de sus pertenencias pertenencias.
Al ingresar al apartamento, los uniformados se dieron cuenta que el ciudadano y residente del conjunto estaba desorientado y con evidentes signos de intoxicación por sustancias alucinógenas, por ello, capturaron a las jóvenes, quienes eran las principales sospechosas de este hecho.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial para su valoración y atención médica, luego de que fuera hallado en su apartamento.
Ojo: estas son las tres localidades en Bogotá donde más roban con escopolamina
En Bogotá hay alerta por el incremento de casos de hurtos con escopolamina, la droga más utilizada por los criminales para asaltar a sus víctimas. Los datos recopilados por las autoridades dan cuenta de que en el año 2023, los casos se dispararon en más del 16 %.
El 2023 cerró con 1.409 casos de hurto a personas con esta peligrosa ‘arma’, 202 más que el año anterior. Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe son las localidades más afectadas por el hurto a personas con estas sustancias, mientras que Engativá y Fontibón registran el mayor número de casos de hurto con escopolamina a residencias.
“En el 2023 se presentaron 1.409 casos de personas escopolaminadas y 125 viviendas fueron hurtadas bajo esta técnica delictiva, siendo estas las cifras más altas en los últimos 10 años”, advirtió Julián Uscátegui, concejal del Centro Democrático.
La recomendación de los expertos en estos casos es no recibir bebidas ni alimentos de desconocidos y no descuidar su copa en caso de estar en lugares públicos. Igualmente, se recomienda denunciar cualquier acción sospechosa.