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“Un sueño cumplido”. Con esas palabras el presidente de la República, Iván Duque, inauguró ayer 4 de septiembre el Túnel de la Línea, que comunica dos departamentos. La obra es clave para el comercio y la competitividad del país. | Foto: Bernardo Peña / El País

TÚNEL DE LA LÍNEA

Duque resalta que el 45 % del Túnel de La Línea se hizo en dos años y evade polémica por placa

El mandatario no se refirió al fallo que ordena al Gobierno a retirar la placa que lleva su nombre, en la entrada de la obra, y solo destacó que el túnel "fue inaugurado y está al servicio de los colombianos".

23 de noviembre de 2020 Por: Colprensa

En medio de la polémica que se ha desatado por una orden judicial que pide al Gobierno retirar la gigantesca placa que lleva el nombre del presidente Iván Duque en el Túnel de la Línea, el mandatario aseguró que esta es una obra al servicio de los colombianos.

"Nosotros en esta pandemia entregamos el Túnel de La Línea, prácticamente en dos años de Gobierno, la obra estaba parada y tuvimos que analizar cuáles eran los retrasos y prácticamente en dos años hicimos el 45 % del túnel y fue inaugurado y está al servicio de los colombianos", señaló el presidente en el lanzamiento del Plan Maestro Ferroviario.

El fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo del Atlántico ordena al Gobierno retirar la placa en un plazo de 30 días, sin embargo, Invías habría impugnado la decisión. Se argumenta que en el país está prohibido poner placas por parte de los funcionarios en ejercicio.
económico y productivo del país.

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El jefe de Estado agregó que con el Plan Maestro Ferroviario se busca que el país mire hacia adelante y se refirió a quienes pretenden aspirar a la Presidencia. "Los políticos tradicionales están pensando en la próxima elección, los políticos que quieren dejar huella están pensando en la próxima generación", dijo.

Duque dijo que este plan permitirá avanzar desde en las necesidades del desarrollo de la infraestructura y operación ferroviaria.

El Plan Maestro Ferroviario plantea la integración del modo férreo a la red de transporte nacional con el objetivo de impulsar el desarrollo

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