MINISTERIO DE SALUD
El 7 % de los casos de coronavirus en Colombia corresponde a personal de la salud
Este miércoles, el Instituto Nacional de Salud presentó un balance detallado. De los 5949 casos confirmados en Colombia, 417 corresponden a trabajadores sanitarios.
El 7 % de los casos de Covid-19 confirmados en Colombia, desde que inició la emergencia sanitaria, corresponde a personal médico, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS. con corte al 28 de abril.
De los 5949 positivos para coronavirus en el país hasta ese momento, 417 son casos de trabajadores del sector. Además, el instituto informa que han fallecido seis especialistas y que estudian 301 casos más.
El balance revela detalles sobre la condición de estos pacientes, que en su mayoría se recuperan en aislamiento domiciliario. Según las cifras del INS, hay 401 en casa y diez en hospitalización. Ya se han recuperado 99.
También fueron discriminados los tipos de contagio: 350 ocurrieron en medio de la prestación de servicios de salud, 33 de tipo comunitario, es decir en actividades no asociadas a su labor, y 34 se importaron de otros países.
Lea además: Reportan 23 casos nuevos de Covid-19 en el Valle, en Colombia van más de 6000
Sobre las ocupaciones con más contagiados hasta ahora, el documento revela que son los auxiliares de enfermería los más afectados, con 115 casos.
Además, hay personal médico (100), de enfermería (56), terapia respiratoria (14), administrativos (23), personal de aseo y alimentación (13) y fisioterapia (12).
Otras ramas, como instrumentación quirúrgica, odontología, sicología, optometría, bacteriología y otras, también reportan contagios, pero se cuentan menos de diez casos.
El 18 de abril confirmaron 29 contagios entre el personal de la salud, la cifra más alta desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia.
Cabe mencionar que este miércoles el Ministerio de Salud confirmó 258 casos sospechosos que elevaron la cifra de contagios en Colombia a 6207, sin que se conozca aún cuántos de ellos corresponden a personal sanitario.