El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

El Clan del Golfo podría activar un plan pistola contra la fuerza pública, así lo advirtió el director de la Policía Nacional

La alerta fue emitida luego del deceso de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’.

24 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
El general Carlos Triana, director de la Policía, reveló detalles del operativo contra alias Terror, cabecilla del Clan del Golfo.
El general Carlos Triana, director de la Policía, dio a conocer detalles sobre la operación Agamenón, la cual logró abatir a seis integrantes del Clan del Golfo. | Foto: Policía

Una alerta sobre un posible ‘plan pistola’ por parte del Clan del Golfo como represalia por la muerte de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, fue emitido por la Policía Nacional.

El ‘plan pistola’ consiste en ataques selectivos contra los miembros de la Fuerza Pública, como respuesta a los constantes operativos que está realizando la fuerza pública, los cuales afectan a la estructura delictiva.

El director de la Policía, general Carlos Triana, reveló en rueda de prensa, los detalles del operativo denominado Agamenón, donde fue abatido en la vereda Las Mercedes, en el Municipio de San Luis, Antioquia, uno de los cabecillas más peligrosos de la organización criminal, junto a cinco escoltas.

Con este resultado, la Policía busca frenar la expansión criminal del Clan del Golfo en el Magdalena Medio.

Abatido Oliverio Isaza Gómez, alias 'Terror' en zona rural del municipio de San Luis, Antioquia.
Abatido Oliverio Isaza Gómez, alias 'Terror' en zona rural del municipio de San Luis, Antioquia. | Foto: @AndresJRendonC/Archivo

Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, es uno de los ocho hijos del exparamilitar Ramón Isaza, además fue líder del grupo conocido también como Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), junto a otros cinco integrantes de su esquema de seguridad.

Desde joven vivió en el mundo del crimen, por lo cual adoptó el alias que lo acompañó a lo largo de su carrera delictiva.

Las investigaciones revelaron que ‘Terror’ operaba bajo el mando de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, conocido como alias Chiquito Malo o Javier, considerado como el máximo comandante del grupo armado Clan del Golfo. Además, su principal objetivo era consolidar el poder de la organización en el Magdalena Medio a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

“Esta persona respondía dentro de 33 procesos investigativos, 30 por desaparición forzada, dos por reclutamiento forzado y uno por homicidio”, recalcó el director de la Policía.

Luego del atentado la policía desplegó un plan candado para capturar a los atacantes.
Los policías ya han sido alertados sobre la situación que se podría presentar. | Foto: Plan candado Ocaña

El general Carlos Triana indicó que la caída de alias Terror es un resultado contundente, luego de la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ocurrido en octubre de 2021.

“Hoy, alias Terror ya no está, fue abatido producto de esta operación policial. Si hay un reacomodamiento, el próximo cabecilla va a ser ubicado y capturado”, señaló en la rueda de prensa.

El alto oficial detalló que se encuentran alerta en todo el territorio con la intención de una réplica en contra de los policías.

“Ya alertamos a nuestros policías, ya los comandantes tienen claro, la prevención y la anticipación que estoy indicando y estamos alerta a cualquier eventualidad, pero lógicamente seguimos trabajando incansablemente para dar golpes más contundentes como el que acabo de mencionar”, dijo el general Triana.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia