BOGOTA
El deprimido de la Calle 94 en Bogotá se inundó por un fuerte aguacero
Hace más de un mes, el alcalde capitalino inauguró la obra, en la cual varios vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

14 de may de 2017, 07:11 p. m.
Actualizado el 2 de may de 2023, 03:22 p. m.
El fuerte aguacero que afectó a Bogotá en la tarde de este domingo, Día de Madres, hizo que el Deprimido de la intersección de la NQS con calle 94, colapsara.
La obra, que fue inaugurada por el alcalde Mayor Enrique Peñalosa hace más de un mes, después de siete años de retrasos, se inundó completamente. Varios vehículos quedaron atrapados.
Aunque la emergencia fue superada y ya regresó a la normalidad, esta jornada de lluvias permitió medir su capacidad de evacuación.
Decenas de sectores de la Capital del país se vieron afectados por el torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad en la tarde de este domingo.
Aunque la Central de Bomberos no reportó emergencias de consideración, se han registrado encharcamientos en varias zonas y tráfico vehicular lento en varias zonas.
En la Carrera 19 con Calle 127, al norte de la ciudad, un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento, no se reportaron víctimas fatales.
Al sur de la Capital, en el barrio Floralia, varios carros quedaron atrapados en el parqueadero de un edificio por la inundación. En la localidad de San Cristóbal, también al sur, hubo desprendimientos de tierra que generaron el colapso parcial del muro de cerramiento.
Mientras que avenidas como la Boyacá, la 68 y la carrera 30 presentan sectores anegados por desbordamiento de aguas negras y taponamiento de sumideros.
También hubo taponamiento de vías en el sector de Venecia y caída de árboles, así como desprendimiento de un techo.
Los organismos de socorro informaron de cortes de energía producto de los torrenciales aguaceros, desbordamiento del Humedal Juan marillo, inundaciones en el parque El Tunal y colapso de vías.