Colombia
El drama de una madre para repatriar el cuerpo de su hijo asesinado en Ecuador
Los familiares del joven no han podido reunir el dinero que necesitan.
Un drama vive Zulay Rodríguez, la madre de un joven que fue asesinado en extrañas circunstancias el vecino país de Ecuador.
Para traer a Colombia el cuerpo de Moisés, quien viajó a ese país hace tres meses en busca de oportunidades laborales, la familia necesitaría 4 mil dólares, que equivalen a más de 16 millones de pesos colombianos.
Buriel Rodríguez apenas llevaba un mes en el vecino país, cuando fue hallado sin vida en una zona boscosa. Según narró la madre, entre lágrimas, su hijo fue encontrado con un disparo y, posteriormente, su cuerpo habría sido quemado.
Desde que recibieron la noticia, los familiares del joven han intentado recaudar el dinero necesario para la repatriación del cuerpo. Sin embargo, hasta el momento no han reunido la suma requerida, por lo que piden ayuda para reunir el dinero.
“Lo único que yo pido como madre desesperada y angustiada es poder darle sepultura. He enviado una parte del dinero que he recogido, pero no tengo la manera de traer a mi hijo”, expresó Zulay en diálogo con Noticias Caracol.
Para la familia, la repatriación de Moisés Buriel Rodríguez se ha convertido en una carrera ‘contrarreloj’, pues, debido al racionamiento energético que mantiene el vecino país desde hace unas semanas, el cuerpo no puede permanecer por más tiempo en la morgue.
“El médico forense me dice que hay racionamiento de luz allá en Ecuador, por lo tanto, no pueden tenerlo ya porque el cuerpo ya está descompuesto y necesitan ya, urgentemente, que lo saquen”, contó la mujer.
Para recaudar el dinero necesario, la familia ha acudido a la solidaridad de otros, por lo que reciben donaciones al número 314 411 5077, a través de Nequi o Daviplata. En redes sociales, muchas personas se han solidarizado con la familia que atraviesa este doloroso momento.