El pais
SUSCRÍBETE
Liliana Rosa Pertúz Castro, de 27 años, decapitada.
Liliana Rosa Pertúz Castro, de 27 años, fue decapitada por su pareja. | Foto: Cortesía.

Colombia

“El sistema nunca funcionó para ella”; afirman que mujer decapitada por su pareja ya había denunciado y no fue escuchada

El abogado de la familia expresa que la mujer no fue escuchada.

19 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Una grave denuncia hizo el abogado Alfonso De la Cruz en el sentido de que Lilia Rosa Pertuz Castro, de 27 años edad, la mujer decapitada por su compañero sentimental la madrugada del viernes 14 de junio en municipio de Santo Tomás, Atlántico, había sido agredida por su pareja, pero las autoridades no prestaron atención.

Como se recordará, los hechos ocurrieron en la carrera 14 con calle 1, Manzana 1, Lote 2, detrás de la Ciénaga del mencionado municipio. Allí la mujer tuvo una discusión con su compañero sentimental y este la ató, al parecer ayudado por otro hombre, y la decapitó. Las autoridades llegaron al sitio cuando el sujeto arrastraba el cuerpo y fue capturado.

En esta vivienda se registró el crimen de la mujer decapitada en el Atlántico.
En esta vivienda se registró el crimen de la mujer decapitada en el Atlántico. | Foto: Tomada de redes sociales.

El abogado Alfonso De la Cruz denunció este martes en Emisora Atlántico de Barranquilla, que la institucionalidad no funcionó en el caso Lilia Rosa Pertuz Castro. Porque ella había sido víctima de un intento de homicidio por parte de su pareja, pero las autoridades no la protegieron.

”La verdad es que la institucionalidad en general no viene funcionando en estos casos. Aquí no hay trasfondo que valga, en el caso de Lilia porque era una mujer de 27 años, con cinco hijos. Su hija mayor tiene 15 años, o sea que ella parió su primera hija a los 12 años de edad”, manifestó el abogado.

Hombre acusado de decapitar mujer en Santo Tomás, Atlántico,
Hombre acusado de decapitar mujer en Santo Tomás, Atlántico, | Foto: Cortesía.

Lamentó que las autoridades no hayan atendido, de manera oportuna, no solo el caso de Lilia sino todos los casos de violencia de género que se presentan en los municipios del Atlántico.”

“En lo sucesivo el sistema nunca funcionó para ella; para ella no hubo política pública; para ella no hubo una oportunidad. Y lo peor es que la asesinan, la decapitan y nadie hace presencia. Hasta anoche, a las 9:00 de la noche, solamente la comisaria de Familia de Santo Tomás había hecho contacto con su familia”, afirmó el De La Cruz

El año 2018 fue el periodo con más feminicidio en los últimos tiempos.

Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia