Bogotá
El verdadero motivo detrás de nueva balacera que causó pánico en el sur de Bogotá
Los hechos se registraron en la Avenida 1 de Mayo con carrera 27, en la localidad Antonio Nariño.
Una concurrida zona comercial de la Avenida 1 de Mayo con carrera 27, en Bogotá, fue escenario de una balacera sobre el mediodía de este miércoles, 18 de septiembre. Tres personas resultaron heridas, entre ellas un presunto delincuente.
A través de redes sociales, se difundieron distintas fotografías que evidenciaban cómo se encontraba el sitio luego de la balacera. Las imágenes muestran que decenas de personas estaban reunidas en la zona donde ocurrieron los hechos.
Los hechos ocurrieron en una zona de la localidad Antonio Nariño, reconocida por el comercio de motocicletas e indumentaria para vehículos.
Aunque inicialmente se presumía que se trataba de un supuesto caso de hurto en un local de motos, horas después las autoridades policiales revelaron el verdadero motivo detrás del tiroteo que atemorizó a decenas de personas.
#BOGOTÁ #ultimahora Reportan balacera en la Av 1ro de Mayo con Cra 27, autoridades en el lugar.
— Pasa en Bogotá (@PasaenBogota) September 18, 2024
En desarrollo... pic.twitter.com/qhtA6KqBet
El teniente coronel Jhon Díaz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que la balacera fue producto de una persecución de delincuentes contra dos personas que acababan de retirar una gran suma de dinero en un corresponsal bancario.
“En la localidad de Antonio Nariño, dos personas que retiraron una suma de dinero en un corresponsal bancario fueron abordadas por otras dos que más adelante las despojaron del dinero”, explicó el oficial.
Y agregó que en medio del forcejeo entre uno de los señalados ladrones y la víctima, un arma se accionó. Como consecuencia de la balacera, también resultó herida una tercera persona que transitaba por esa zona de la ciudad.
A pesar de que no se conocen detalles del estado de salud de las tres personas, el teniente Díaz indicó que los tres heridos fueron trasladados a centros asistenciales, recuperándose de las lesiones.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que uno de los delincuentes tenía en su poder un arma de fuego y una motocicleta fue inmovilizada.