Nación
Emergencia por avión que venía de Estados Unidos con destino a Medellín y tuvo que aterrizar en Cartagena; ¿qué pasó?
Los pasajeros permanecieron a bordo durante dos horas mientras el equipo técnico de la aerolínea evaluaba el daño.
Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines vivieron momentos de tensión cuando el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, debido a un daño en uno de los cristales de la cabina.
El vuelo, que partió desde Orlando, Florida, con destino al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, experimentó un fuerte golpe aproximadamente dos horas después del despegue. Ante esta situación, los tripulantes informaron a los pasajeros que era necesario aterrizar de emergencia para abordar el inconveniente técnico sin poner en riesgo la seguridad.
Tras recibir el permiso correspondiente, el avión aterrizó exitosamente en Cartagena. Los pasajeros permanecieron a bordo durante dos horas mientras el equipo técnico de la aerolínea evaluaba el daño, el cual se encontraba en uno de los cristales de la cabina.
“El capitán ha tomado la decisión más segura, que es aterrizar en la ciudad de Cartagena, Colombia, debido a que el cristal de una parte de la cabina tiene un daño. Estaremos aterrizando en 10 minutos; por favor, guarden sus artículos electrónicos, abran las ventanillas y abrochen debidamente sus cinturones de seguridad”, anunció la asistente de cabina.
Afortunadamente, el aterrizaje de emergencia se llevó a cabo sin contratiempos y sin poner en peligro la vida de los pasajeros. La aerolínea Spirit Airlines se encargó de evaluar y reparar el daño en el cristal de la cabina antes de que los pasajeros pudieran continuar su viaje hacia el aeropuerto José María Córdova en Rionegro.
Ante la imposibilidad de realizar las reparaciones necesarias, se decidió que los pasajeros debían ser desembarcados para ser reasignados gradualmente en otros vuelos, permitiéndoles así continuar su viaje hacia Rionegro.
Avioneta desapareció con siete pasajeros
Una avioneta tipo C206 de matrícula HK 2803 se encuentra desaparecido desde la mañana de este lunes, 1 de mayo, informó la Aeronáutica Civil.
La nave partió desde el Amazonas y cubría la ruta Araracuara - San José del Guaviare, cuando se declaró en emergencia a las 7:34 de la mañana por una aparente falla en el motor.
“De acuerdo con la empresa Avianline Charter´s, la aeronave volaba con siete ocupantes: dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto”, reveló la Aeronáutica Civil a través de un comunicado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los ocupantes y el motivo del viaje.
Los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica indicaron que la ubicación de la avioneta se encuentra aproximadamente a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.
Un avión tipo AC47 ‘Fantasma’ y un helicóptero UH-1H fueron puestos a disposición de la Fuerza Aérea Colombiana para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.
Estos esfuerzos se unen a los realizados por la Aeronáutica Civil y la empresa Avianline Chartes’s, quienes también están tras las huellas de la nave con paradero desconocido.
“La Aeronáutica Civil informará de manera oportuna el desarrollo de esta información”, complementó la entidad.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!