Colombia
Empresa fabricante de chalecos antibalas para la policía, respondió a las denuncias: esto dijo
La empresa señaló que sus productos son certificados bajo los estándares nacionales e internacionales y que tienen certificación desde 2017.
Luego del escándalo que genero la denuncia sobre supuestas irregularidades en la compra por parte del Gobierno Nacional de 900 chalecos antibalas que serían entregados a la Policía y que presuntamente “no contaban con certificación de seguridad”. La empresa que fabricó los elementos de seguridad rompió el silencio y explico la controversia.
Por medio de un comunicado, la empresa Industrias y Confecciones Inducon S.A.S., aclaró la polémica sobre la compra de chalecos balísticos para la Policía Nacional, luego de que se informara que la compañía no contaba con la certificación necesaria para la fabricación de estos dispositivos de seguridad, avalada por Estados Unidos.
Inducon destacó que posee tres modelos de chalecos antibalas certificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de Estados Unidos. De los cuales, dos están en uso activo y cumplen con los rigurosos estándares internacionales. La empresa enfatizó que, en términos de certificación, no es la compañía la que recibe la acreditación, sino los modelos específicos de los productos, por lo que señalar que “la compañía no cumple con las normas NIJ” es incorrecto.
Además, Inducon aclaró que uno de sus modelos, el Super 8, actualmente está bajo evaluación por el NIJ, lo que ha llevado a una suspensión temporal de su producción. Sin embargo, la empresa subrayó que esta investigación no cuestiona el desempeño balístico del chaleco, pues según la empresa, los chalecos antibalas siguen siendo confiables. De hecho, la firma asegura que estos chalecos continúan siendo utilizados con total seguridad, ya que han demostrado cumplir con los estándares tanto nacionales como internacionales.
La empresa además subrayó que desde que recibieron su certificación en mayo 16 de 2017, han suministrado chalecos balísticos a diversas instituciones de la región, sin que se hayan presentado problemas de calidad.
Para finalizar, la empresa reafirmó su compromiso con la excelencia y aseguró que sigue siendo un proveedor confiable para el suministro de estos equipos a las entidades del Estado.