Colombia
En Santander: un menor falleció tras caer de un edificio en Lebrija. Esto se sabe del accidente
El niño de siete años cayó del piso quinto de un edificio residencial y duró tres días hospitalizado en una clínica del área metropolitana de Bucaramanga.
Un lamentable hecho se registró en el municipio de Lebrija en Santander, tras confirmarse la muerte de un menor de siete años de edad, que cayó de un quinto piso de un edificio residencial.
Según la información que entregaron las autoridades, el menor había caído de edificio ubicado en la zona urbana del municipio, el pasado 7 de octubre, mientras estaba jugando en su apartamento.
Los testigos del hecho indicaron que el niño se subió a una silla que estaba cerca a la ventana, mientras su mamá, con quien estaba en el apartamento, se había ido a bañar. Al parecer, el menor no se percató de que la ventana estaba abierta y perdió la estabilidad y por esta razón se cayó.
“Al parecer, el niño se subió a una silla que estaba en una ventana y, tras un mal movimiento, cayó por la ventana. El niño fue llevado rápidamente a la clínica, pero días después falleció. Hay una gran tristeza en el barrio”, señaló uno de los habitantes del sector, a uno de los medios de comunicación locales.
Los vecinos, debido al fuerte ruido que se registró por la caída del menor, salieron a auxiliarlo y realizaron el llamado a la madre de familia.
La vivienda está ubicada en la carrera 8 con calle 13 de Lebrija, en donde una vez se registraron estos hechos hicieron presencia las autoridades y equipo de paramédicos que brindaron la primera atención al menor. Primero, es importante mencionar que fue traslado al Hospital Local del municipio y posteriormente lo llevaro a un hospital de primer nivel.
El niño fue trasladado a la Clínica San Luis de Bucaramanga, en donde falleció debido a la gravedad de sus heridas y pese al esfuerzo del personal médico. El menor estuvo tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Cabe señalar que el cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal, en donde se realizará la investigación correspondiente. La cual también adelantarán las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien además hace un acompañamiento a la familia del menor.
Por su parte, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia instó a los padres de familia a utilizar la línea gratuita 141 para orientación y emergencias y la línea nacional 018000 91 80 80, para respectivas denuncias, relacionadas con el bienestar de los menores.
Niños de tres años falleció en Bogotá
Un trágico suceso ha sumido en luto a una familia de la localidad de Puente Aranda, específicamente en el sector de Tibana II, en Bogotá, tras el fallecimiento de un niño de tres años de edad.
El pequeño fue identificado como Ángel Matías Menjura, y según el informe preliminar proporcionado por las autoridades, se encontraba solo en su vivienda durante unos minutos.
Al parecer, el niño estaba durmiendo y en ese momento sus padres aprovecharon para sacar a pasear a su mascota fuera del conjunto residencial. Sin embargo, en cuestión de minutos, el niño se despertó y, mientras buscaba a sus padres, aparentemente se precipitó desde una ventana que había quedado abierta.
Es relevante destacar que este trágico incidente fue notificado a las autoridades del sector, quienes trasladaron al menor de edad al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) Galán.
“Informa el cuadrante que llega al Cami Galán, donde se entrevista con el personal médico, los cuales manifiestan que ingresó un menor de tres años de edad, que cae desde un noveno piso, según lo manifestado por su progenitor”, señala el reporte entregado.
Además de la intervención policial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha iniciado una investigación para arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon la lamentable muerte de este niño de tres años.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!