Colombia
En Tumaco, Nariño: Ejército y Minuto de Dios entregaron sillas de ruedas; esta es la historia
Dos ciudadanos con movilidad reducida fueron beneficiados con este acto de solidaridad.
Los integrantes del Ejército Nacional y funcionarios de la Corporación Minuto de Dios unieron esfuerzos para adelantar la donación de sillas de ruedas a dos habitantes de la ciudad de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Este acto solidario se dio luego que los soldados que laboran en esta parte del país terminaran contactados por las comunidades del barrio La Unión Victoria, las cuales pedían la colaboración para ayudar a estos dos ciudadanos que enfrentan limitaciones en su movilidad, y comos sus familiares no contaban con los medios suficientes para atender estas necesidades, buscaban de esta forma encontrarle una posible solución.
“Más allá de realizar patrullajes o controles en los territorios, nuestros soldados no son ajenos a las necesidades de las poblaciones que deben proteger, por eso luego de ser informados de la necesidad de estas dos personas, empezamos un trabajo de gestionar las dos sillas de ruedas, de ahí que se abrió la posibilidad de contar con el apoyo de la Corporación Minuto de Dios para poder así ayudarlos”, explicó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Hércules, coronel Yeison Gómez.
Luego, y tras obtener estos dispositivos, los miliares y funcionarios llegaron hasta las viviendas de los dos ciudadanos para entregárselos en medio de una pequeña actividad social que se adelantó para compartir un momento amenos con ellos y sus familias.
“La donación benefició a Elkin Mairongo Grueso de 37 años de edad y quien padece una enfermedad cognitiva desde su primer año de vida y Digna Emérita Garcés, de 50 años, quien perdió movilidad tras sufrir un derrame cerebral. Gracias a la Fuerza de Tarea Hércules, ambos cuentan ahora con una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida”, agregó el coronel Yeison Gómez.
Para los funcionarios de la Corporación Minuto de Dios, estas muestras de solidaridad no solo generan un impacto positivo en la vida de las personas beneficiadas, sino que también fortalecen los lazos entre el Ejército Nacional, las entidades privadas y la población civil.
“Con esta iniciativa, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de las comunidades. A través de estas acciones, se demuestra que el buen nombre e imagen institucional se mantiene en alto, destacando que los buenos somos más y que juntos podemos construir un país más inclusivo y solidario”, acotó el oficial militar a la hora de indicar que esta clase de jornadas solidarias continuarán no solo en esta ciudad portuaria, sino también en otros municipios nariñenses.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar