Colombia
En video: el descaro de una joven que se burló e hizo muecas tras ser capturada por llevar drogas
El hecho se hizo viral en redes y la mujer se llevó muchas críticas.
Un hecho muy particular ha generado una gran cantidad de comentarios en redes sociales en los que no lo bajan de “descaro”. Se trata de una joven que fue capturada en el municipio de Piedecuesta, en Santander, luego de ser sorprendida con varias sustancias psicoactivas ilegales.
La mujer estaba intentando ingresar las sustancias, según informaron las autoridades, a la Estación de Policía de Piedecuesta. Simulaba llevar alimentos, al parecer a un preso, en una caja de icopor donde regularmente los restaurantes ponen almuerzos para llevar.
#Video Joven se burló del policía que la grababa cuando fue descubierta ingresando cocaína y marihuana a la Estación de Policía de Piedecuesta. La mujer escondió las dosis en una caja de icopor simulando llevar alimentos pic.twitter.com/h2dTzUJwCp
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 28, 2023
El recipiente tenía doble fondo, por lo que además de las sustancias, también había sido rellenado con comida para ocultar estos elementos. Sin embargo, la policía procedió a realizar una inspección detallado del empaque de icopor.
En el procedimiento fueron encontrados 56 gramos de marihuana y base de coca, también otras sustancias como marihuana y bazuco, por lo que todo fue incautado.
Pero lo que generó los comentarios en redes no fue el simple hecho de querer engañar a la Policía, sino lo que hizo después la joven mujer de 26 años, mientras los oficiales legalizaban su captura.
Como ya es costumbre, las autoridades suelen grabar estos momentos para que quede constancia de la transparencia del procedimiento y entregarlo luego como prueba ante el juez para que no quede duda de que la captura se hizo sin vulnerar los derechos del presunto delincuente.
Pues bien, luego de que el oficial de policía le leyera sus derechos, procedió a trasladarla a una silla para que se sentara, momento en el cual la mujer realizó diferentes gestos, muecas y se burló frente a la cámara del momento, como si se tratara de una broma.
Pero su aprehensión ya es una realidad. La joven tendrá que responder ante un juez de garantías por la comisión de los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En la plataforma X, antes conocida como Twitter, los comentarios son variados. Algunos sostuvieron que la joven se rio porque sabe que “la justicia de este país es un chiste”, mientras que otros internautas se lo tomaron con más seriedad.
“Está feliz porque gracias a ese video ya consiguió ser famosa y tener más seguidores!! Esperemos si de aquí a algunos días se le borra la carita de burla, porque así sea un día, perder la libertad es lo peor que le puede pasar a un ser humano!!”, manifestó otro usuario de la red social.
Unos fueron más detallistas y comentaron que se burlaba porque el oficial que le realiza la captura no hizo la prueba de Tanred, un test de coloración con el que se confirma que las sustancias en cuestión son alucinógenas y que suele ser esencial para que este tipo de procedimientos terminen en un dictamen condenatorio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!