Colombia
En video: el temor que se vivió en centro comercial de Cartagena por fuerte pelea entre jóvenes
La Policía indicó que los vigilantes del establecimiento pudieron controlar la situación.
La tranquilidad de quienes se encontraban en el centro comercial Caribe Plaza de la ciudad de Cartagena, se alteró por cuenta de un grupo de jóvenes que se enfrentó a golpes por los pasillos del lugar, el pasado fin de semana.
Según el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los vigilantes del establecimiento pudieron controlar la situación.
“Los vigilantes del centro comercial retuvieron a dos de estos jóvenes, cuando llegó la patrulla del cuadrante los dos jóvenes manifestaron a nuestros policías que salían de comprar unos elementos de un local y se encontraron con cuatro personas residentes del barrio La Paz con quienes de tiempo atrás tienen algunas rencillas”, aseguró Gualdrón.
El comandante también detalló que durante el fin de semana, la Policía intervino un total 157 riñas, y en lo corrido del año 51 personas han perdido la vida en medio de hechos de intolerancia en Cartagena.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que los problemas los resuelvan a través del diálogo, de la conciliación, y no a través de riñas o tomando la justicia por cuenta propia”, sostuvo.
Por su parte, Fenalco Bolívar rechazó este reciente hecho violento y pidió a las autoridades judicializar a los responsables.
“Solicitamos a la Administración Distrital y demás autoridades competentes, desplegar acciones contundentes para la investigación, individualización y judicialización de los implicados en el hecho, así como reforzar los esfuerzos en materia de seguridad, vigilancia y control, pues hechos como este no pueden convertirse en situaciones reiteradas que afecten al comercio formal y a la ciudadanía en general”, pidió Fenalco Bolívar a través de un comunicado a la opinión pública.
De otro lado, como Luis Alberto Vergel Maza fue identificado el odontólogo de 28 años que fue víctima de un atentado sicarial en Cartagena, hechos de delincuencia que están siendo investigados por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana.
Dos sicarios que transitaban en una motocicleta por las calles del barrio Blas de Lezo, zona insular de la ciudad amurallada, abordaron a Vergel Maza y le propinaron dos disparos.
Según indicó la Policía de Cartagena, el joven recibió dos disparos que acabaron con su vida, uno de ellos fue en su cabeza y pese a que en el lugar de los hechos se contó con ayuda oportuna para salvarlo, minutos después de ser trasladado a un centro asistencial falleció por la gravedad de su heridas.
El día del asesinato, según contaron sus familiares, el joven estaba con su pareja sentimental realizando algunas diligencias personales, posteriormente llegó a su vivienda y programó una salida con sus amigos a eso de las tres de la tarde.
Cuando iba dos calles más allá de su vivienda, la pareja de motociclistas se acercaron a él y sin mediar palabra le dispararon.
Su pareja sentimental llegó al lugar de los hechos y en algunos videos que circularon en redes sociales, ella le estaba tomando el pulso y estaban a la espera del personal médico.
Versiones del hecho
Desde la Policía de Cartagena adelantan las investigaciones correspondientes, recogiendo versiones de los testigos y de las cámaras de seguridad del sector con el objetivo de dar con los responsables de este hecho de delincuencia y además, conocer los móviles del asesinato.
Algunos de los familiares informaron que la recolección del material ha sido complicada porque algunas de las cámaras de seguridad del sector no se encontraban en funcionamiento.
Las versiones preliminares de este hecho dictaban a que se podría tratar de un presunto hurto porque le iban a quitar una cadena de oro, sin embargo, la hipótesis fue descartada por las autoridades ya que a la víctima se le encontraron todas sus pertenencias cuando se hizo el croquis del caso.
Cabe señalar que sus familiares y personas cercanas indicaron que el joven no había sido víctima de ningún tipo de amenazas, por lo cual no se explican quienes pudieron estar detrás de estos hechos.
Por el momento este caso es materia de investigación y, por su parte, las autoridades no han informado sobre ningún tipo recompensa para dar con los responsables del asesinato del odontólogo.