El pais
SUSCRÍBETE
ProColombia, encargada de la contratación, tuvo que llegar a un acuerdo con los propietarios del material visual.
ProColombia, encargada de la contratación, tuvo que llegar a un acuerdo con los propietarios del material visual. | Foto: Suministrado a Semana A.P.I.

Colombia

Esta es la nueva empresa con alianza Marca País, que busca posicionar el turismo colombiano en el exterior

Esta sería la única aerolínea nacida en Colombia, de ahí la alianza estratégica con la Marca País.

3 de octubre de 2024 Por: Redacción El País

En una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional a través de ProColombia, se anunció este miércoles que Avianca estableció una alianza estratégica con Marca País Colombia, todo esto con el objetivo de resaltar la identidad local de la aerolínea y su papel en la promoción del país en el exterior.

Asimismo la empresa anunció la creación de nuevas rutas directas desde Bogotá, hasta destinos como Arauca, Quibdó y otras regiones con potencial turístico del país.

Al respecto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, expresó: “Que Avianca reciba el reconocimiento de Marca País Colombia es un gran paso, que destaca su dedicación al crecimiento y posicionamiento global del país. No solo enlaza nuestras regiones y facilita nuevas oportunidades en el ámbito turístico y empresarial, sino que lo hace con un fuerte sentido de pertenencia y responsabilidad hacia nuestra nación”.

En esta Macrorrueda participan 1.797 exportadores nacionales y 943 compradores provenientes de 55 países.
En esta Macrorrueda participan 1.797 exportadores nacionales y 943 compradores provenientes de 55 países. | Foto: Cortesía de ProColombia.

“Queremos que más personas conozcan nuestra diversidad y los paraísos que tenemos. Eso nos permitirá fortalecer la cadena de valor del turismo y generar justicia económica y social en los territorios”, aseguró Juan Manuel Camargo, viceministro de Turismo (e).

Avianca, 104 años en Colombia

Por su parte, Carolina Cortés, vicepresidenta global de Comunicaciones de Avianca, contó que: “Desde nuestro primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío hasta hoy, en Avianca llevamos más de 104 años volando, creyendo y apostando por Colombia. Nos sentimos orgullosos de convertirnos en una Marca País y de reafirmar nuestro compromiso haciendo todo “.

ProColombia, encargada de la contratación, tuvo que llegar a un acuerdo con los propietarios del material visual.
ProColombia, encargada de la contratación, tuvo que llegar a un acuerdo con los propietarios del material visual. | Foto: Suministrado a Semana A.P.I.

Adicionalmente, dijo que “es necesario para lograr volar a Quibdó y Arauca, conectando aún más a la Colombia profunda, a nuestra gente y abriendo una puerta para que millones de turistas conozcan la riqueza de nuestro país. Acá estamos y acá seguimos”

Stand de Colombia en Fitur 2023
Stand de Colombia en Fitur 2023 | Foto: ProColombia.

Avianca lleva más de un siglo conectando a Colombia y sus regiones con la operación de más de 80 rutas que llegan a 23 destinos nacionales desde San Andrés hasta Leticia, y cerca de 40 destinos internacionales desde Londres, hasta Buenos Aires.

La aerolínea también trabaja permanentemente con más de 20 aliados por el bienestar de las comunidades y el cuidado del medio ambiente en los territorios donde opera.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia