Colombia
Esta es la respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre la balacera en la localidad de Fontibón
El general Daniel Gualdrón aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si los presuntos delincuentes iban a cometer un hurto.
Luego de que en la tarde de este lunes algunos reportes preliminares indicaran que agentes de la Policía neutralizaron a un posible delincuente que, al parecer, estaría cometiendo un hurto el barrio Santa Cecilia de la localidad Fontibón, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Daniel Gualdrón dio sus respectivas declaraciones sobre este hecho de horror.
Gualdrón afirma que la Policía en dicha zona de la capital colombiana realizó una acción focalizada en el delito del hurto y a la extorsión en el requerimiento de unos ciudadanos que se encontraban en actitud sospechosa.
“Uno de los jóvenes ciudadanos emprende la huida y al hacerlo abre fuego contra los mismos uniformados, ingresa a un restaurante y en el intercambio de disparos queda gravemente lesionado y posteriormente murió”, indicó el uniformado.
Y dentro del control del sector y la jurisdicción, la Policía pudo determinar que la persona que cayó en el restaurante tenía un arma de fuego y una granada. Mientras que el sujeto que logró emprender la huida y que es requerido dentro del ‘Plan Candado’, se le encontró otra arma de fuego.
“Dentro de este ejercicio del control al hurto y a la extorsión focalizada, tenemos una persona capturada, dos armas de fuego, una granada y una persona neutralizada en la reacción de nuestro personal”, detalló el general Gualdrón.
Y concluyó diciendo que “gracias a la denuncia de la ciudadanía y a la decidida participación de toda nuestra institucionalidad relacionada con capacidades logísticas humanas, vamos a hacerle frente a estas acciones delincuenciales en Bogotá”.
Inseguridad en Bogotá
Tanta ha sido la situación que luego de una semana compleja en materia de seguridad ciudadana, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la adopción de un paquete de medidas tendientes a enfrentar a la delincuencia, incluyendo entre ellas el pago de recompensas.
El alcalde Galán anunció que se implementarán uniformes en parques, el sistema Transmilenio, restaurantes, áreas escolares y el comercio en general, entre otras medidas. Además, se incluyen nuevas tecnologías como drones, cámaras, captadores biométricos y ciberpatrullajes.
“Desde el principio tenía clarísimo que la seguridad era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.
Y no es para menos, el último hurto reportado de grandes proporciones ocurrió tan solo ayer, 25 de febrero, cuando un joven tomó un taxi en la Zona T y fue víctima de atraco en la modalidad de paseo millonario.