Colombia
Esta fue la delicada broma que hicieron dos extranjeros en el Aeropuerto El Dorado; los expulsaron del país
Las autoridades migratorias recomiendan no hacer ninguna declaración en modo de broma, al ingresar a ningún país.
En las últimas horas, se reportó una inusual situación en el Aeropuerto el Dorado, en Bogotá. Resulta que dos hombres de origen británico generaron el despliegue de tremendo operativo, esto a raíz de una broma de mal gusto que hicieron al momento de pasar por Migración.
Según los funcionarios de dicho organismo, mientras se les revisaba el equipaje, se le hizo una serie de preguntas de rutina, pero la respuesta de uno de los hombres causó alarma. Así lo dio a conocer Migración Colombia, por medio de un comunicado de prensa.
“Frente a la pregunta de la agente de servicio de si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba una bomba, a la vez que se sonreía con su compañero de viaje”, dice el comunicado de Migración Colombia.
De inmediato se procedió con la activación de un protocolo especial para determinar si, efectivamente había o no, algún artefacto explosivo en los equipajes, utilizando un “biosensor canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión”.
De esta manera, los británicos tuvieron que afrontar las consecuencias de sus actos y las autoridades migratorias decidieron expulsarlos del país por un lapso de tiempo 10 años.
“Por haber puesto en riesgo la seguridad operacional del aeropuerto El Dorado, generar retrasos en la operación aérea y perjudicar a cientos de viajeros, Migración Colombia expulsó a los viajeros británicos”, dice la misiva.
“Una vez se desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo mediante resolución administrativa”, precisó el organismo.