Colombia
Estas son las cinco medidas que tomó Avianca para proteger a sus pasajeros ante los problemas en el suministro de combustible
Estos fueron los anuncios de la aerolínea.
Ante la escasez de combustible, que se alertó este fin de semana, la aerolínea Avianca anunció medidas para proteger a sus pasajeros a nivel nacional a través de un comunicado oficial.
Además, Avianca indicó que recibió con preocupación la comunicación oficial de los distribuidores sobre la restricción inmediata en el abastecimiento de algunos aeropuertos y el mandato de reducir drásticamente el consumo de combustible en toda la operación el 24 de agosto en la tarde, por lo que comenzaron a tomar medidas para reducir los inconvenientes.
“Ahora, nuestra prioridad es proteger a los viajeros, sus planes de vuelo y preservar la conectividad. Por eso hemos buscado mecanismos para minimizar el impacto de esta situación en la operación. Esta coyuntura evidencia la necesidad de que los actores de la cadena de abastecimiento se anticipen y coordinen mejor para tener claridad sobre inventarios y disponibilidad de combustible”, afirmó Frederico Pedreira, CEO de Grupo Avianca.
De la misma manera, desde la compañía se aseguró que hay comunicación permanente con el Gobierno Nacional con el fin de mitigar el impacto en los planes de vuelo de sus usuarios, por lo que, teniendo en cuenta la circular informativa de la Aeronáutica Civil que se emitió 25 de agosto, donde por fuerza mayor se permite adecuar las operaciones aéreas a la disponibilidad de combustible, Avianca anunció las siguientes medidas a través de su comunicado oficial.
- Ajustes en itinerarios: Los clientes con vuelos impactados por la coyuntura externa recibirán notificación y opciones de reacomodación de acuerdo con disponibilidad. En todos los casos se darán opciones de fechas para volar.
- Cambios sin penalidad: Los clientes podrán solicitar reacomodación para volar hasta 30 días después de la fecha original de su vuelo. Esta medida aplica para tiquetes confirmados del 25 de agosto al 4 de septiembre. Los canales habilitados son: contact center, página web y los aeropuertos. También podrán solicitarlo a través de las agencias de viaje.
- Cierres temporales de algunos vuelos a venta: Con el objetivo de tener opciones de reacomodación para los pasajeros o por restricción de cargue de combustible en ciertos aeropuertos, algunos vuelos estarán cerrados a la venta temporalmente.
- Cargue extra de combustible: La aerolínea ha implementado medidas de contingencia como el cargue extra de fuel desde aeropuertos internacionales donde hay disponibilidad y seguirá monitoreado de cerca los requerimientos y consumos de combustible en su operación.
- Paradas técnicas de abastecimiento en aeropuertos fuera de Colombia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!