Colombia
Esto dice la joven con la que sicarios habrían confundido a la hija del pastor en masacre en Aguachica, Cesar
Esta es la versión de la mujer que ha sido vinculada al crimen de Aguachica
La masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida el pasado 29 de diciembre en Aguachica (Cesar), sigue generando incertidumbre. Un sicario ingresó al restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ y disparó en repetidas ocasiones, acabando con la vida del pastor Jhon Jairo Lora, su esposa e hija.
Una de las hipótesis del crimen sugería que el verdadero objetivo del ataque era una mujer, quien sería la pareja de un supuesto narcotraficante asesinado dos días antes. Pese a que no se había confirmado la identidad de la joven, fuentes señalaban que la mujer se encontraba almorzando en el mismo restaurante que la familia Lora Rincón.
La señalada, de acuerdo con investigaciones realizadas por El Tiempo, fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien negó cualquier vínculo con la masacre de la familia Lora. En diálogo con el diario, aseguró: “Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos”.
Según investigaciones, Sánchez estaba almorzando cerca de la familia en el restaurante cuando ocurrió el ataque. Se especula que el sicario pudo haberla confundido con Ángela Natalia Lora, hija del pastor y una de las víctimas, quien recibía llamadas extorsivas desde una cárcel. No obstante, Sánchez fue enfática y dijo: “No me parezco a la hija del pastor. Miren fotos, yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de cuatro personas. No tengo nada que ver. Vengo siendo víctima de desinformación por parte de algunos medios y tomaré con mis abogados las acciones pertinentes”.
La mujer relacionada con este caso, estudiante de derecho, anunció acciones legales por desinformación y afirmó que su pareja, Alexander González Pérez, asesinado días antes, no era narcotraficante. “Él venía siendo extorsionado por funcionarios de la Sijín en Aguachica y hay testigos de eso”, declaró a El Tiempo.
Investigadores revelaron que, aunque actualmente tiene el cabello claro, en redes sociales se observan fotos donde ha cambiado de look y aparece presuntamente en vehículos de alta gama. Además, fue capturada anteriormente por un caso de fleteo que aún está bajo investigación.
Sánchez insiste en que todo es parte de una campaña de desinformación: “Se ha dicho que la hipótesis de la confusión se descartó y el personero de Aguachica ya habló del caso. Las autoridades nos dicen que no pueden dar información por no entorpecer el proceso, pero cada día surge una mentira nueva”.
La investigación sigue en curso mientras se revisan otras hipótesis, entre las cuales investigan a un posible falso policía que estaría involucrado, además de la posible extorsión a la familia Lora.